El Principado incrementa la inversión en 1,1 millones para contratar personal en Educación

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Sariego, la modificación del gasto plurianual aprobado el pasado 31 de julio para la contratación de personal temporal docente para este curso, con un incremento de 1.111.000 euros netos en la distribución total del gasto por aplicaciones y anualidades.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Sariego, la modificación del gasto plurianual aprobado el pasado 31 de julio para la contratación de personal temporal docente para este curso, con un incremento de 1.111.000 euros netos en la distribución total del gasto por aplicaciones y anualidades.

Así, para 2013 se destinan 8.603.810 euros y para 2014 20.155.000 euros, con una cuantía total de 28.758.810 euros, según indica el Ejecutivo asturiano en nota de prensa.

Una vez tramitada la nómina del mes de octubre, se recalculó el coste de las contrataciones temporales, estimando el importe que correspondería abonar hasta el mes de diciembre y se trasladó dicha estimación a la anualidad del año 2014. "Por una parte, se observa que el gasto autorizado resulta insuficiente y, por otra, la imputación de dicho gasto por programas presupuestarios ha de realizarse en función del tipo de centro y especialidad del profesorado, además de que la distribución entre los distintos programas no responde a la previsión de gasto", dicen desde el Gobierno asturiano.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos por los que se establecen cinco currículos de ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional en Peluquería y Cosmética Capilar, Construcción, Electromecánica de Maquinaria, Operaciones de Laboratorio e Impresión Gráfica.

Asimismo, ha autorizado un gasto de 441.179,09 euros para realizar trabajos de limpieza y reparación en las instalaciones de saneamiento que integran el colector Nava-Infiesto. El objetivo es poner a punto la infraestructura con el fin de que pueda ponerse en servicio.

El tramo que va a ser reparado forma parte de colector interceptor del río Piloña, que a su vez está incluido en el sistema de saneamiento del Sella-Piloña. Esta infraestructura, de más de diez kilómetros de longitud, fue construida por el Principado y puesta a disposición del Consorcio de Aguas (Cadasa) para su gestión en octubre de 2012, pero al revisar las instalaciones se encontraron deficiencias motivadas por episodios de desbordamiento fluvial, cuyo arreglo es imprescindible para la entrada en funcionamiento del colector. Esos son los trabajos que se acometerán ahora.

La actuación será encargada por la Junta de Saneamiento a la empresa Tragsa. Los trabajos previstos incluyen la inspección de todo el colector mediante robots especializados dotados de cámara de televisión, limpieza de los 10.901 metros de colector y de los pozos de registro y pozos de bombeo, fresado interior de la tubería en las zonas en las que se detecten anomalías, y reparación de zonas de tubería dañadas y de juntas en pozos de registro en los que se detecten infiltraciones para garantizar la estanqueidad.

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