Jóvenes sevillanos y alemanes diseñan un proyecto 'on line' donde se diseñan felicitaciones o invitaciones

Un grupo de jóvenes empresarios sevillanos han puesto en marcha junto a empresarios alemanes la plataforma 'Sendmoments', un proyecto 'on line' que permite diseñar por vía telemática felicitaciones o invitaciones que después se remiten físicamente a sus destinatarios.

Un grupo de jóvenes empresarios sevillanos han puesto en marcha junto a empresarios alemanes la plataforma 'Sendmoments', un proyecto 'on line' que permite diseñar por vía telemática felicitaciones o invitaciones que después se remiten físicamente a sus destinatarios.

Según indica la empresa en una nota, los jóvenes emprendedores sevillanos, agrupados en la plataforma 'Sendmoments', han conseguido "invertir la tendencia creada durante la crisis económica, al apostar y lograr con su talento la atracción de inversión alemana para su proyecto, que acaba de ver la luz en el mundo 2.0, generando empleos en España".

Agrupados en torno al sevillano Ignacio de la Hera, de 30 años de edad, han logrado que empresarios germanos aterricen en España a través del capital que han dedicado a un proyecto que prevé generar decenas de puestos de trabajo en torno a la idea de 'compartir momentos'.

El nacimiento de esta compañía en España "adquiere mayor simbolismo por el contexto actual, en el que, según cifras oficiales, se ha producido un verdadero "éxodo" de jóvenes formados a otros países, en especial a Alemania, en busca de una oportunidad laboral".

'Sendmoments España' se ha erigido como "ejemplo claro de que las circunstancias pueden transformarse y la capacidad y el emprendimiento de los jóvenes en este país también es un ejemplo y un atractivo para inversores exteriores".

El nacimiento de 'Sendmoments' en España tuvo lugar después del contacto entre Ignacio de la Hera, el responsable de la compañía en España país, y dos emprendedores germanos, con los que coincidió a través de una formación en una agencia de marketing. En ese momento, los empresarios alemanes decidieron crear su propio negocio y contar con el emprendedor español para, juntos, aterrizar en España.

Ignacio de la Hera estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad hispalense Pablo de Olavide. Durante su formación realizó prácticas en una empresa sevillana de asesoramiento financiero e inversiones en bolsa y posteriormente en Berlín.

'Sendmoments', la plataforma que ha puesto en marcha, pretende ser "un lugar para crear, con las herramientas que nos ofrece, un momento que queremos compartir con nuestros seres queridos".

Ha explicado que se trata de "una transición entre las imágenes clásicas en formato físico (felicitaciones, invitaciones) y las de formato digital", de forma que "se nos presenta la posibilidad de diseñar, con nuestros momentos preferidos, un producto que luego se remitirá físicamente a aquellos a los que queramos hacer partícipes".

Actualmente 'Sendmoments' ha conseguido generar 15 puestos de trabajo en Alemania, otros 20 en Moldavia, tres en Polonia y ya cuenta con cuatro en España, además de los empleos indirectos que está manteniendo o generando —imprentas y mensajerías—, que se prevé incrementar en los próximos meses, una vez abran sede física, en la calle Almirante de Madrid.

En estos momentos, están buscando fotógrafos, ya sean profesionales o amateurs, que quieran ganar un dinero extra con las fotografías que realizan, con el fin de contar con un banco de imágenes único, para lo cual, han lanzado una campaña a través de Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento