Teresa Jiménez-Becerril pide al TC que evite excarcelar a más terroristas

La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril ha querido dirigirse al Pleno del Tribunal Constitucional para decirles que "si se da vía libre al recurso de amparo de los terroristas, las consecuencias serán el total desamparo de las víctimas. Y tras tanta negligencia, ¿a quién pueden recurrir?" "Pido a los miembros del Constitucional que vuelvan hoy sus ojos hacia el dolor de las víctimas, que es compartido por la mayoría de la sociedad española", señala. Añade que "en su mano está devolver la esperanza y la confianza en la justicia a un pueblo que no merecía este triste espectáculo de terroristas y peligrosos criminales excarcelados ante la pasividad de quienes tienen la obligación de evitarlo", señala.

La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril ha querido dirigirse al Pleno del Tribunal Constitucional para decirles que "si se da vía libre al recurso de amparo de los terroristas, las consecuencias serán el total desamparo de las víctimas. Y tras tanta negligencia, ¿a quién pueden recurrir?"

"Pido a los miembros del Constitucional que vuelvan hoy sus ojos hacia el dolor de las víctimas, que es compartido por la mayoría de la sociedad española", señala. Añade que "en su mano está devolver la esperanza y la confianza en la justicia a un pueblo que no merecía este triste espectáculo de terroristas y peligrosos criminales excarcelados ante la pasividad de quienes tienen la obligación de evitarlo", señala.

El Tribunal Constitucional deberá determinar desde hoy cuál será su forma de actuar respecto de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la aplicación retroactiva de la Doctrina Parot. Si bien el TC analizará el recurso presentado por el terrorista de ETA Ignacio Fernández de Larrinoa, tiene pendiente de dictar sentencia sobre un total de 29 recursos más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento