Al menos 22 muertos en ataques y enfrentamientos en barrios suníes de Bagdad

Ayer un camión-bomba mató a 135 personas en un popular mercado de Bagdadm y hoy al menos cuatro policías han muerto en otra explosión.
Ayer un camión-bomba mató a 135 personas en un popular mercado de Bagdadm y hoy al menos cuatro policías han muerto en otra explosión.
Kareem Raheem / REUTERS
Ayer un camión-bomba mató a 135 personas en un popular mercado de Bagdadm y hoy al menos cuatro policías han muerto en otra explosión.

Al menos 22 personas murieron esta noche en ataques con proyectiles de mortero y enfrentamientos registrados en barrios de mayoría árabe suní de Bagdad, informaron fuentes del ministerio de Interior iraquí.

Quince de esas personas perdieron la vida y otras 56 resultaron heridas por el estallido de bombas de mortero que impactaron en el área de Al Azamiya, precisaron las fuentes, que declinaron identificarse.

Según su relato, esos ataques se prolongaron por cerca de media hora.

Asesinados a tiros

Las otros siete civiles fallecieron en enfrentamientos entre habitantes del barrio suní Al Amel, y miembros de una milicia chií que atacó esa zona, revelaron las fuentes, que agregaron que esos tiroteos dejaron otras once personas heridas.

Por otra parte, la policía informó de que un total de 35 cadáveres de personas asesinadas a tiros, maniatados y con señales de haber sido torturadas, fueron hallados en diferentes zonas de Bagdad.

En la mañana y tarde de hoy fuentes de seguridad informaron de que al menos quince iraquíes perdieron la vida atentados con bombas y ataques en distintas zonas de la capital iraquí.

Cuatro policías muertos

Además, al menos cuatro policías iraquíes han muerto y cuatro más resultaron heridos en una explosión en Bagdad, mientras que en la ciudad de Hila (a unos 100 kilómetros al sur de la capital) apareció el cadáver de un coronel secuestrado desde hacía dos días, según fuentes de la seguridad iraquí.

Ambos sucesos se producen después de que ayer Irak viviera la jornada más sangrienta en lo que va de año, con una cadena de atentados que segaron la vida de 135 personas e hirieron a más de trescientas.

La violencia no cesa

Los cuatro agentes de la policía murieron cuando un artefacto explosivo estalló al paso de su patrulla en la calle Almagreb, situada en el barrio de Al Kasara.

En otro suceso, una bomba estalló a primera hora de la mañana en un mercado en el barrio de Al Ilam, en el oeste de la capital, y causó heridas a cinco civiles.

Trágico final

Una patrulla policial de reconocimiento fue la que encontró en Hila el cadáver del coronel Jalil Alyanabi, secuestrado desde hacía dos días.

El coronel, de confesión suní, era uno los principales oficiales de la 8ª Brigada del Ejército y había sido secuestrado dos días antes por un grupo armado desconocido, según la misma fuente.

El cadáver del oficial, localizado en el barrio de Abi Gark, al oeste de la ciudad, presentaba varios disparos en la cabeza.

La ciudad de Hila es la capital de la provincia de Babel, una de las más complicadas de Irak por la existencia de población mixta (suní y chií).

Además, tres mujeres resultaron heridas en la ciudad de Iskandariya (60 kilómetros al sur de Bagdad) cuando la casa en la que vivían fue atacada con explosivos, según la misma fuente.

Iskandariya está situada en la carretera que une Bagdad con Babel, en el llamado "triángulo de la muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento