Teatro Romea acoge este viernes la representación de 'La Tetera' cuyos fondos se destinarán a Nuevo Horizonte y Amupheb

El Teatro Romea de Murcia acoge este viernes, 22 de noviembre, la representación de la obra 'La Tetera' de Miguel Mihura, de la compañía de teatro CECA, y que podrá verse en dos sesiones, a las 18.00 y 21.00 horas.
Pelegrín presenta la obra solidaria a beneficio de Nuevo Horizonte y Amupheb
Pelegrín presenta la obra solidaria a beneficio de Nuevo Horizonte y Amupheb
EUROPA PRESS
Pelegrín presenta la obra solidaria a beneficio de Nuevo Horizonte y Amupheb

El Teatro Romea de Murcia acoge este viernes, 22 de noviembre, la representación de la obra 'La Tetera' de Miguel Mihura, de la compañía de teatro CECA, y que podrá verse en dos sesiones, a las 18.00 y 21.00 horas.

El precio de las localidades es de diez euros y todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Nuevo Horizonte y a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb), según ha explicado la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, acompañada por el edil de Cultura, Rafael Gómez.

Esta iniciativa "pretende ayudar en las actividades que realizan estas dos asociaciones a lo largo del año", ha añadido Pelegrín, quien ha agradecido la labor del Club Social de Cajamurcia, organizadora del acto, y cuyo presidente, Pablo Hernández, ha indicado que el grupo de teatro CECA lleva ya unos 35 años representando obras teatrales por todo el territorio español, aunque "ya hace siete años que no venía a Murcia".

Agradecidas se han mostrado también las presidentas de Nuevo Horizonte y de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífica, María José Ruiz y Carmen Gil, respectivamente, pues "sin sus aportaciones periódicas nosotros tendríamos que haber cerrado el club", ha afirmado, por su parte Ruiz.

Un club, ha señalado, nació "para dar respuesta a la necesidad que tienen de relación las personas con discapacidad". Desde Amupheb, Gil ha agradecido estas aportaciones "que nos ayudan para la plena integración y normalización de las personas con espina bífida, su autonomía". Herramientas como éstas, ha resumido, "son las necesarias".

Además, la Asociación Murciana de Padres con Hijos con Espina Bífida (Amupheb) celebra este jueves el Día de la Espina Bífida y organiza en la Plaza de Abastos de San Andrés, una campaña de mentalización 'Acércate a la Espina Bífida'.

En ella, colaborarán los puestos del mercado ofreciendo frutas y verduras, las cuales Amupheb repartirá entre los asistentes a esta campaña junto con unos DVD's sobre esta enfermedad que la asociación también regalará. El día 23 se llevará a cabo la tradicional Cena Benéfica en el Restaurante la Torre (Puente Tocinos), donde se espera la asistencia de alrededor de unos 350 personas.

Por último, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia ha indicado que éste solo es "un pequeño granito de arena a todo el trabajo que venís realizando intensamente y una muestra de nuestra gratitud", por lo que "seguro que habrá una respuesta masiva por parte de la sociedad murciana porque os lo merecéis".

Tras lo que ha recordado que la obra de Miguel Mihura presenta un humor sencillo y sin grandes pretensiones, que esconde tras su aparente falta de artificio la utilización de una serie de mecanismos dramáticos todavía muy válidos.

Mihura tira aquí de manual y emplea recursos que le son de sobra conocidos y que domina a la perfección, como es el caso de la creación de una situación, en ocasiones absurda, que genera una serie de expectativas de resolución que nunca acaban por cumplirse, se retrasan interminablemente o se ven truncadas por una nueva circunstancia inesperada.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Romea de Murcia, como en El Corte Inglés o por Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento