Ayuntamiento Los Alcázares implanta desde este martes un nuevo servicio de resolución consultas medioambientales

Se podrá acceder a 'Línea Verde' desde Internet o el móvil y un equipo de expertos dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas
Rueda de prensa del alcalde de Los Alcázares
Rueda de prensa del alcalde de Los Alcázares
AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES
Rueda de prensa del alcalde de Los Alcázares

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha este martes un nuevo servicio para el municipio denominado 'Línea Verde', un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio que han presentado en rueda de prensa el alcalde, Anastasio Bastida; y el concejal de Medio Ambiente, Jose Maria Cano; acompañados de una responsable de Ambientum.

Para acceder al servicio 'Línea Verde' basta con conectarse a la web 'www.lineaverdelosalcazares.com'. Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental, ya que un equipo de expertos en la materia dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

Además, también podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio.

Para facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, el Ayuntamiento de Los Alcázares ha implantado el servicio 'Línea Verde' también a través de dispositivo móvil. Así, el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android/iOS) y selecciona la aplicación Línea Verde y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita.

Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo, informa el Consistorio.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada y una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

'Línea verde' es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

El primer edil ha explicado que "con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Los Alcázares pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social".

Por su parte, Jose Maria Cano ha comentado que "con este servicio, los vecinos no tendrán que desplazarse hasta el Ayuntamiento para dar a conocer cualquier incidencia, ya que podrá hacerlo desde su dispositivo móvil o desde la web".

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