Alcalde de Pruna denuncia ante Guardia Civil un disparo con escopeta de cartuchos contra su vivienda

El alcalde de Pruna, Francisco López (PA), ha denunciado ante la Guardia Civil la realización de un disparo con una escopeta de cartuchos contra la fachada de su vivienda el día 7 de noviembre, quedando restos en la pared y en la propia puerta de entrada de su domicilio.

El alcalde de Pruna, Francisco López (PA), ha denunciado ante la Guardia Civil la realización de un disparo con una escopeta de cartuchos contra la fachada de su vivienda el día 7 de noviembre, quedando restos en la pared y en la propia puerta de entrada de su domicilio.

Según ha confirmado López a Europa Press, el disparo se produjo a las tres de la madrugada, cuando se encontraba con su familia en el interior, junto a sus hijos pequeños, una situación ante la que explica que "ya se están investigando tras abrirse diligencias".

"No sabemos quien puede haber cometido esta acción, que extralimita todo lo democrático y no se justifica por ningún tipo de problema que se pueda tener", recalca, tras mostrar su rechazo a que se "atente contra tu propio domicilio con los niños dentro", después de haber sufrido "amenazas y pintadas" desde hace dos años.

En este sentido, López añade que no ha habido que lamentar daños, pero que "las perforaciones son apreciables a simple vista". "A las tres de la mañana alguien realizó un disparo sobre la fachada de mi vivienda, los perdigones quedaron incrustados en la pared y en la puerta de entrada al domicilio, sin afortunadamente tener que lamentar daños personales", informa a través de una nota el alcalde.

Así, advierte de que desde que accedió a la Alcaldía está recibiendo "pintadas, escritos y publicaciones calumniosas e injuriosas, pero lo último ya supera el ámbito de la normalidad democrática, este lamentable hecho sólo tiene parangón en el mundo etarra". "Si el objetivo es amedrentarme, no lo van a conseguir. Hoy tengo más ganas que nunca de seguir luchando por Pruna y los pruneños porque este atentado, las amenazas y los insultos sólo nos hacen estar más unidos, trabajar con más ganas y convencernos de que a los predemocráticos les molesta que lo estemos haciendo bien", recalca.

En este marco, desde el Ayuntamiento se señala que la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ya ha informado de que se trabaja sobre varias pistas de la escopeta con la que se pudo realizar el disparo.

"Son muchos los vecinos y vecinas que, a medida que se van enterando del hecho, muestran su más enérgica repulsa a este acto y me trasladan su ánimo, a lo que se suma que he recibido el apoyo de dirigentes y concejales de otras formaciones políticas. Esperemos que haya sido obra de un perturbado y no tenga nada que ver con la política, pues sería muy grave", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento