El Ayuntamiento de Córdoba destaca que sí presentó la solicitud ante la Junta de Andalucía la semana pasada para cobrar del plan de pago a proveedores los más de dos millones de euros que ha adelantado a la empresa concesionaria que presta los servicios en materia de dependencia, a la que la Junta adeuda más de cuatro millones, en la capital cordobesa.

Según recoge la solicitud firmada por el concejal de Hacienda, José María Bellido, el Consistorio presentó dicho escrito el pasado 11 de noviembre, mismo día en el que el Gobierno andaluz lo recibió y lo selló. En el mismo se hace referencia a las cantidades del Servicio de Ayuda a Domicilio y otras para la deuda correspondiente a la Residencia de Mayores, que en global superan los 2,8 millones de euros.

Dichas facturas ya se presentaron ante la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda) en fechas intercaladas desde el 28 de diciembre del pasado año hasta el 1 de mayo de 2013.

De este modo, el Consistorio responde a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta, que ha apuntado que "difícilmente" va a poder cobrar el Ayuntamiento de Córdoba y su alcalde, José Antonio Nieto, la deuda que la Junta adeuda a la empresa que presta los servicios en materia de dependencia, toda vez que, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería, el Ayuntamiento cordobés "no se ha acogido al mecanismo de pago a proveedores".

Al respecto, el alcalde de Córdoba ha manifestado este lunes que confía en poder cobrar los más de cuatro millones de euros que el Gobierno andaluz adeuda a dicha empresa y a la que el Ayuntamiento ha adelantado ya más de dos millones de euros, a través de la tercera fase del plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Ejecutivo central.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.