La Diputación de Huelva, a través del Área de Dinamización y Cooperación Sociocultural, ha entregado a la Biblioteca Municipal de Isla Cristina y a la Biblioteca del Centro Social de La Redondela diversos libros editados por el Servicio de Publicaciones de la Institución Provincial. En total se han cedido 159 títulos, con los que se contribuye a incrementar los fondos bibliográficos de las bibliotecas de la provincia.

La diputada del Área de la Dinamización y Cooperación Sociocultural, Elena Tobar, ha entregado, según ha informado la Diputación en una nota, a la alcaldesa de Isla Cristina, y al alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, los libros y asegurado que "con ello ponemos al servicio de los ciudadanos una buena colección de libros que propiciarán un mejor conocimiento y apreciación de nuestra provincia".

En La Redondela, se entregaron 134 títulos, cuyos contenidos, según la diputada, "van dirigidos a un público muy variado: desde investigadores a personas más interesadas por la divulgación, pasando por lectores de obras literarias o simples curiosos de nuestras costumbres y tradiciones".

Entre los libros, por ejemplo, podemos encontrar una obra sobre Los Castillos de nuestra provincia, pero también otra titulada 'Un Júbilo compartido', sobre el universo festivo de nuestro entorno. Un libro de Historia de la Pintura en Huelva, junto a otro sobre la Cocina del atún. Un libro sobre la Guerra Civil en Huelva, junto a un clásico de nuestra historiografía como es Huelva, de Rodrigo Amador de los Ríos. La Guía artística de Huelva y su provincia, junto a la monumental obra del Padre Ortega: La Rábida. Historia Documental y Crítica. Sin olvidarnos de las obras de Creación Literaria, como las que han recibido el Premio Juan Ramón Jiménez de Poesía o el Premio de Relatos Cortos José Nogales y la revista Con Dados de Niebla.

Una colección, en palabras de Elena Tobar, que "dará satisfacción a un público amplio con intereses diversos, que esperemos se acerquen a la lectura con ánimo tanto de deleitarse como de aprender cosas de nuestro entorno más próximo, entorno que quizás desconocen o conocen muy de pasada".

Por su parte, en Isla Cristina se han entregado, como se viene haciendo habitualmente con el resto de las Bibliotecas Públicas de la provincia, 25 títulos editados recientemente. Desde el Servicio de Publicaciones se editan periódicamente libros que después se difunden dentro y fuera de los límites provinciales.

Dichas obras hacen referencia a temas de Historia, Antropología o Creación Literaria, y suponen una interesante aportación para promover el acercamiento del lector común a las obras que tienen que ver con su entorno más próximo.

Entre las obras entregadas figuran 'Itinerario por nuestra Sierra', otra obra sobre 'Los Capitanes de Almadraba' o un libro sobre 'Las Danzas de la Provincia de Huelva' en la que además se incluye un ilustrativo CD, que las muestra en todo su esplendor.

Consulta aquí más noticias de Huelva.