El Gobierno asturiano tiene en estos momentos 1,3 millones de euros pendientes de pago fuera del plazo legal de 90 días, en materia de subvenciones a empresas y particulares. Todos los abonos se realizarán a lo largo de este mes de noviembre.

Así lo ha comunicado la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, en su comparecencia en la Junta General, donde ha sido preguntada por este asunto por la diputada de Foro Asturias, María Teresa Alonso, quien había mostrado la preocupación de su grupo por el incumplimiento de estos plazos de pago.

Carcedo ha aclarado que "no se incumple el plazo de pago, solo a veces se supera el plazo de los 90 días. En el momento actual, el importe pendiente de pago por encima de los 90 días son 1,3 millones de euros, que se pagarán a lo largo de noviembre".

La consejera ha señalado que el plazo de los 90 días de pago se está cumpliendo en la mayor parte de las subvenciones. Así, ha ofrecido datos: la tardanza media en general en la administración autonómica es de 31,56 días (46,46 en el Principado, 66,12 en los organismos autónomos y 15,32 en el Sespa). "El Gobierno sigue trabajando para que todas las subvenciones se puedan pagar dentro de los 90 días", ha añadido.

La diputada forista ha matizado que su partido solicitó información al respecto en abril, cuando había 4.929 acreedores pendientes de pago "es una cantidad de personas excesiva", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.