El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha presentado la II Ruta de la Tapa Tomares Gourmet en la que participan 40 establecimientos, "la más numerosa de la provincia, en la que se podrá disfrutar de tapa más consumición a 2,5 euros del 22 de noviembre al 9 de diciembre.

"Son casi el doble de establecimientos que en la primera edición, siendo la más numerosa de la provincia de Sevilla, sólo por detrás de la capital, y con igual número de hosteleros que la IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, una de las más antiguas", ha afirmado en una nota el Ayuntamiento tomareño.

Así, Sanz ha subrayado que esta cifra deja patente la consolidación de esta muestra gastronómica que nació con los objetivos de "apoyar y potenciar al sector hostelero, convertir a Tomares no sólo en el mejor sitio para vivir, sino también para disfrutar y convertir a la localidad en un referente gastronómico, prueba de ello es el aumento del número y la calidad de los establecimientos".

La II Ruta de la Tapa, con 2,5 euros la tapa más la consumición, es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Tomares junto a Aetom, la Asociación de Empresarios y Empresarias de Tomares, la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

El presidente de Aetom, Antonio Jiménez, ha resaltado el impulso que supone la Ruta de la Tapa para la localidad, siendo "un aliciente para disfrutar no sólo de la gastronomía, sino también de otros atractivos de la localidad". Una iniciativa que "contribuye a la consolidación del tejido empresarial de Tomares", ha señalado la responsable de Andalucía Emprende en el Aljarafe, Marta Fernández, y que "con esfuerzo, voluntad e ilusión que han depositado los hosteleros la segunda edición volverá a ser un éxito", ha añadido el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Francisco Galán.

En la II Ruta de la Tapa se premiará tanto a las mejores tapas como a los consumidores más participativos. Habrá premio a la 'Mejor Tapa', a la 'Tapa más saludable', a la 'Tapa de Autor' más creativa, y a 'La Caña Perfecta', un certamen patrocinado por Cruzcampo en el que se descubrirá al mejor tirador de cerveza de la localidad. Los propios comensales podrán votar cuales son las mejores tapas a través de ruteros que deberán sellar en los establecimientos y a su vez podrán optar a diferentes premios y sorteos en función de su participación en la II Ruta de la Tapa Tomares Gourmet.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.