El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha cuestionado que el equipo de Gobierno encargue una asistencia técnica al Colegio Oficial de Arquitectos, para que éste intervenga en la elaboración del formulario y redacción del definitivo Plan General de Ordenación (PGO).

Según ha explicado el grupo socialista en una nota de prensa, Martínez Argüelles ha exigido a la concejala de Urbanismo un informe técnico que aclare "si nos encontramos ante un fraccionamiento de contrato", ha dicho, ya que hace poco se firmó un convenio con la misma entidad y un fin parecido.

Asimismo el PSOE ha considerado que sería adecuado disponer de un equipo multiprofesional, que asegurase el carácter multidisciplinar que debe tener el planeamiento, tal y como ha explicado el portavoz socialista.

El importe de dicha asistencia sería de 18.000 euros, tal y como ha trasladado la concejala de Urbanismo, Lucía García, al grupo socialista, a abonar en dos fases, el 30 por ciento en 2013 y el 70 por ciento restante en 2014.

Consulta aquí más noticias de Asturias.