El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado el espíritu "emprendedor, renovador y creativo" de la empresa 'Cascajares' durante la visita que ha realizado este lunes a la sede de la empresa situada en la localidad palentina de Dueñas.

Ruiz Medrano ha señalado que "la apuesta por la creación de empleo y la incorporación de personas con alguna discapacidad" son dos signos característicos de 'Cascajares' y en "los tiempos que corren", donde el empleo es tan necesario, empresas como la palentina donde se mantiene e incluso se incrementa "son necesarias".

El delegado del Gobierno también ha querido destacar que la empresa, que "ha sabido innovar y darle ese valor añadido a lo tradicional", es también un buen ejemplo de internacionalización al no solo distribuir en España, que es su mercado principal, sino también en otros doce países.

Así pues, Ruiz Medrano ha querido señalar el peso que tiene el sector agroalimentario de cara al exterior donde en 2012 las exportaciones alcanzaron los 36.124 millones de euros, más de un 9 por ciento de incremento respecto a 2011, por lo que actuaciones como las de la empresa palentina por buscar nuevos mercados son importantes.

En este sentido ha resaltado el apoyo claro y decidido del Gobierno de España para la internacionalización empresarial a través diferentes herramientas que el Gobierno "pone a disposición de los empresarios"

Espíritu emprendedor

Si bien no ha olvidado que si en el mes de marzo las exportaciones ya superaron a las importaciones es "gracias al espíritu emprendedor que tienen las empresas de España" y que hacen que el país sea el octavo país a nivel mundial respecto a las exportaciones y el cuarto en Europa dentro de la exportación de productos agroalimentarios.

Pero no solo Ramiro Ruiz Medrano ha destacado la importancia de las empresas en estos momentos si no que Alfonso Jiménez, presidente de 'Cascajares', también ha indicado que "las pymes son una pieza fundamental para salir de esta crisis".

Alfonso Jiménez cree que las empresas familiares de Castilla y León y de España pueden aportar mucho al ser capaces de "volver a colocar en la sociedad laboral" a toda esa gente que ha perdido su trabajo.

El presidente de 'Cascajares' ha manifestado que para que las empresas puedan continuar con su trabajo y su expansión es también necesario el apoyo institucional sin el cual, por ejemplo, la empresa palentina no habría podido llevar a cabo su proyecto canadiense con tanta celeridad que le ha permitido abrir una fábrica en Canadá que cuenta con 25 trabajadores.

Además, ha comentado respecto a la campaña de navidad que si bien durante estos años pese a la crisis las ventas "han seguido creciendo" aunque a un ritmo diferente, este 2013 es "sin duda un punto de inflexión.

Por este motivo Alfonso Jiménez cree que ya se ha dejado de caer y a partir de ahora "espera crecimiento" por lo que ahora toca gestionar ese crecimiento para que sea lo mejor y más sostenible posible.

Consulta aquí más noticias de Palencia.