La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años, por incumplir la orden de alejamiento que tenía sobre un vecino de 32 años, por conflictos anteriores.

Según ha explicado la Policía en una nota de prensa, los hechos sucedieron la tarde del pasado domingo 17 de noviembre, cuando el detenido se encontraba en un bar de la avenida Torcuato Fernández Miranda, en Gijón, y al ver pasar a su vecino, salió tras él y le golpeó.

Los agentes le localizaron una hora después en un centro de salud donde, según la Policía, estaba causando y molestando al personal. El arrestado cuenta con más de 40 detenciones.

Por otra parte, la Policía ha detenido a dos parejas, residentes en León y Oviedo respectivamente, por robar ropa deportiva y juguetes en un centro comercial de Lugones. Según ha explicado la Policía, en la investigación posterior se comprobó que el día 1 y el día 11 de noviembre estas mismas personas se habían apropiado de otros siete pares de zapatillas deportivas. Tres de los arrestados contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio, en León y Oviedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.