Los asistentes a 'Animalada', el I Festival de Animación de Sevilla podrán disfrutar de conferencias, talleres y proyecciones enmarcadas dentro del sector de animación para cine, televisión, videojuegos y publicidad durante cuatro jornadas comprendidas entre el 11 y 14 de diciembre.

La organización de 'Animalada' ha informado en una nota de que el festival se celebrará en las instalaciones del Centro de las Artes de Sevilla (CAS), donde ya acudieron a la presentación del evento el pasado 15 de noviembre representantes de las instituciones colaboradoras del evento, mostrando así su "apoyo" a la iniciativa.

El festival 'Animalada' quedará inaugurado el próximo 11 de diciembre en el mismo Centro de las Artes de Sevilla a las 19,00 horas y, tras ésta, se disertará sobre la animación sevillana en una mesa redonda a la que asistirán profesionales del sector de la animación hispalense.

Hasta la ceremonia de clausura del 14 de diciembre, el festival albergará diversas conferencias en las que disertarán ponentes de "reconocido prestigio" profesional a nivel nacional e internacional con "amplias" carreras a sus espaldas y proyectos de "gran" calado y difusión. Todas ellas en el Centro de las Artes de Sevilla.

Del mismo modo, la organización ha indicado que podrán disfrutar también de proyecciones de cine de animación en el fórum de Fnac, así como de una selección de cortometrajes presentados por numerosas compañias y profesionales independientes. Para los más pequeños, en la Bibliteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla se proyectarán largometrajes de animación infantil.

Por último, en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), se celebrarán tres talleres en horario de mañana donde los asistentes serán iniciados en la animación y sus distintas técnicas.

"una referencia en andalucía"

El I Festival de Animación de Sevilla nace con la intención de "despertar el interés de jóvenes creativos en la animación como una apuesta profesional válida para su futuro", ofreciéndoles formación y acercándoles a las escuelas de "más alto nivel mundial". Así, hace frente a "la necesidad de acercar al público en general el mundo de la animación desde todos sus ámbitos".

'Animalada', el I Festival de Animación de Sevilla ve la luz para convertirse en una "referencia en Andalucía como punto de encuentro entre profesionales y creadores nobeles que aspiran a formar parte del sector", propiciando así "el crecimiento de la industria y la incorporación de nuevos talentos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.