El exalcalde de Punta Umbría (Huelva) y portavoz del PP municipal, José Carlos Hernández Cansino, ha dejado claro que junto a los otros cuatro concejales seguirán con sus actas y considera que la dirección provincial de "ha vulnerado los estatutos del partido". "A día de hoy seguimos como militantes y concejales del PP", ha asegurado.

En declaraciones a Europa Press, Hernández Cansino se ha referido al hecho de que el PP provincial le haya exigido a él y a otros cuatro concejales 'populares' en el Ayuntamiento que devuelvan las actas al partido tras decretar el pasado viernes el Comité Ejecutivo Provincial, por unanimidad, la expulsión los cinco concejales.

Hernández Cansino ha recordado que él es "el portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio de la localidad" y que de cara al pleno de este martes "actuará como tal".

Del mismo modo, ha indicado que, según los estatutos del PP, el artículo 18.1 determina que "para imponerse una sanción debe procederse a la apertura de un expediente" y "nadie nos ha notificado nada". Según ha explicado, el Comité de Derechos y Garantías es el que debe "tramitar y resolver ese expediente", en el que tendrían derecho a defensa.

Por ello estima que ni la actual presidenta del PP en la localidad, María Sacramento, —cargo que ostentó Hernández Cansino hasta el último congreso local— ni el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, "son nadie para saltarse los estatutos" puesto que, según asegura, el comité ejecutivo provincial "no puede determinar la expulsión, sino solicitar que se inicie el expediente".

De cara al pleno de este martes, lo tiene claro: "Voy a actuar como portavoz del grupo popular", así como ha incidido en que, junto al resto de cuatro ediles, "seremos concejales hasta el final de la legislatura".

"Yo sigo manifestando que la que está expulsada del grupo municipal es María Sacramento, tal y como validó el secretario municipal del Consistorio", ha enfatizado Hernández Cansino.

En concreto, cuestionado por si seguirá en la corporación como concejal no adscrito, ha señalado que "mientras nos dejen, seguiremos en el PP", aunque se plantean "si continuar en un partido que se salta la legalidad vigente".

Tras anunciar que será candidato en las próximas elecciones municipales de 2015, —aunque sin desvelar bajo qué siglas—, ha remarcado que quiere "trabajar por Punta Umbría". "No hemos cometido ninguna infracción", ha enfatizado Hernández Cansino, por lo que considera que "deben hablar con resoluciones no sólo ante los medios", ha agregado.

En su opinión, "hasta que no resuelva el Comité de Derechos y Garantías del PP-A, nosotros somos concejales y militantes del PP", ha resaltado Hernández Cansino, que ha tachado la postura de la dirección provincial como "la propia de una república bananera".

Consulta aquí más noticias de Huelva.