La compañía Repsol hará entrega al Ayuntamiento de Hervás del diploma que distingue al Barrio Judío como finalista del concurso "El Mejor Rincón 2013" este próximo martes, 19 de noviembre, a las 11,00 horas.

Con este diploma, la organización del certamen reconoce a una localidad que "durante varias semanas se movilizó a través de medios de comunicación, redes sociales e internet con el objetivo de alzarse con el reconocimiento de Mejor Rincón de España y que después de una reñida final recayó en la Cueza de Pozalauga, a pesar de que conseguir la candidatura extremeña más de 500.000 votos", según indica el Ayuntamiento de Hervás en una nota de prensa.

Este concurso de la Guía Repsol tiene como objetivo promover el turismo nacional como principal motor económico y cuyo impacto ya ha podido ser comprobado en la localidad extremeña, que ha visto como "ha aumentado de forma espectacular el número de visitantes a la misma tras su participación en el mismo".

Durante las semanas que duró el concurso los habitantes de Hervás "demostraron coraje, alegría y una gran capacidad de movilización ciudadana contagiando con su entusiasmo a miles de extremeños" residentes en la comunidad extremeña e incluso a muchos otros que se encontraban en diversos lugares de España así como en el extranjero en países como Sudáfrica, Alemania o Suiza.

Se organizaron numerosos actos entre ellos una cadena humana que "abrazó" el Barrio Judío en un acto con en el que los habitantes de Hervás quisieron mostrar toda su admiración a su rincón más emblemático.

Asimismo consiguieron recabar los apoyos de destacadas personalidades como el jugador de baloncesto José Manuel Calderón, los cantantes Huecco, Mara Ferrándiz, Soraya Arnelas, equipos de fútbol como el CD Badajoz, el UD Extremadura, así como partidos políticos de todo signo además de instituciones públicas y privadas en una movilización sin precedentes.

El acto institucional de mañana con el que se premia la labor realizada en ese concurso, se celebrará en el Cine Teatro Juventud de Hervás y posteriormente se descubrirá un diploma acreditativo en la Oficina de Turismo para continuar con una visita a la Judería para conocer las peculiaridades del barrio cacereño en dónde se encuentra, entre otras, la calle más angosta de España.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.