El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha esperado que se "aclare cuanto antes" la presunta relación entre el portavoz de IU en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, con las supuestas irregularidades que se investigan en torno a la gestión de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la 'Fundación DeSevilla', perteneciente al Consistorio hispalense, un caso en el que Torrijos está citado a declarar este lunes en calidad de imputado.

Tras participar en la colocación de la primera piedra de la ampliación de la Facultad de Turismo y Finanzas, Zoido ha insistido e que "lo que quiero es que se sepa la verdad". "Si Torrijos tuvo algo que ver pues que se sepa y si no, con mayor motivo, se aclare", recalca.

Así, insiste en que se ha de conocer "la verdad de lo que pasó en aquellos momentos" en esta fundación y que "pase a la historia cuanto antes". "El Ayuntamiento, sus sociedades y empresas públicas deben ser conocidas por la eficacia, eficiencia y trabajo, pero no por escándalos", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.