Baleares ha sufrido 2.811 asaltos en viviendas en los nueve primeros meses de 2013

Baleares ha sufrido un total de 2.811 asaltos en viviendas entre los meses de enero y septiembre de 2013, con lo que las islas han registrado una media de 10,4 incidencias al día, según datos de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct y del Ministerio de Interior.

Baleares ha sufrido un total de 2.811 asaltos en viviendas entre los meses de enero y septiembre de 2013, lo que supone un descenso del 17,1% respecto al mismo periodo del año anterior). En las las islas se han registrado una media de 10,4 incidencias al día, según datos de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct y del Ministerio de Interior.

En un comunicado, la empresa ha señalado que, sin embargo, a falta de un trimestre para cerrar el año, los robos con fuerza en viviendas unifamiliares durante la noche han aumentado un 59,1 por ciento en relación al 2012 en el conjunto de toda España.

Según la Central Receptora de Alarmas, los robos en domicilios se han incrementado en un 33,5 por ciento con respecto al año pasado. De éstos, un 14,9 por ciento se produce en apartamentos y un 42,4 por ciento en viviendas unifamiliares.

La empresa ha remarcado la importancia de mantener conectado el sistema de alarma, especialmente durante la noche cuando la probabilidad de sufrir un robo con intimidación en el hogar aumenta un 2,81 por ciento en relación al resto del día, concentrándose entre las 03.00 y 05.00 horas de la madrugada. Además, el robo con fuerza en domicilios ha subido en 3,6 puntos porcentuales en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento