El Consejo de Administración del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, presidido por el concejal Fernando Couto, ha aprobado el presupuesto para 2014, con una rebaja del dos por ciento respecto a las cuentas de 2013. El presupuesto ha salido adelante con los votos a favor de los representantes de Foro y la Asociación de Amigos del Botánico y la abstención del Partido Popular.

Según ha explicado en una nota de prensa el Jardín Botánico, el presupuesto contempla una aportación municipal de 1.272.000 euros, lo que supone una rebaja del dos por ciento respecto a la de 2013 y de un 15 por ciento respecto a la de 2011. Asimismo ha destacado el hecho de que dicha aportación es inferior en términos nominales a la presupuestada en 2004, primer ejercicio completo del Botánico tras su apertura.

Estas cuentas son las últimas que el Jardín Botánico elabora en solitario, pues su entidad jurídica estará integrada en la nueva sociedad resultante de la fusión entre el Teatro Jovellanos, la Sociedad Mixta de Turismo.

Otros puntos tratados en la reunión fueron la ejecución presupuestaria del año en curso, que a fecha 30 de septiembre reflejaba una evolución del 76,5 %, la cifra de ingresos por taquillaje, que al cierre contable del tercer trimestre había aumentado un 16,53 % y el número de visitantes, que a 14 de noviembre han aumentado un 6 % respecto a los recibidos en el mismo periodo de 2012.

Por último, el Consejo de Administración ha acordado la apertura de los lunes, día tradicional de cierre del recinto, en los meses de julio y agosto, así como el convenio colectivo de los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.