UPyD ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados, a través de su diputada Irene Lozano, una serie de preguntas concernientes a las actuaciones de Navantia en el concurso de gaseros para Stream, sociedad propiedad de Gas Natural Fenosa y Repsol.

Señala UPyD en un comunicado que, "según la informaciones conocidas, Navantia no fabricará finalmente los cuatro buques metaneros que precisa Stream". Añade que los armadores Knutsen (noruego) y Elcano (español), a quienes la gasista alquilará los buques para transportar gas natural licuado (GNL) entre Estados Unidos y Asia durante un plazo de 20 años, habrían escogido astilleros coreanos y japoneses para la construcción de los buques.

En dichas informaciones se recogen las actuaciones de Navantia en el concurso que, "de ser ciertas, demostrarían una nefasta gestión", a juicio de UPyD. En concreto, se refiere a que a Navantia "no habría llegado a presentar una oferta en firme, que además no cumplía los cánones de este tipo de concursos y que por esa razón quedó fuera del mismo".

La empresa pública, integrada en la SEPI, se encuentra en una "dramática" situación de carga de trabajo que está poniendo "en grave riesgo numerosos empleos" en las factorías de la Bahía de Cádiz y de El Ferrol.

La diputada de UPyD ha preguntado por los datos que posee el Gobierno "sobre la ausencia de oferta en firme por parte de Navantia en el concurso de los gaseros, sobre la valoración que hace el Gobierno de la actuación de la empresa pública así como por los planes que el propio Gobierno de la nación tiene al respecto".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.