El vicepresidente segundo de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, se ha mostrado convencido de que la banca española pasará "con nota muy alta" los test de estrés del Banco Central Europeo (BCE).

Así lo ha señalado este lunes en Santander a preguntas de los medios de comunicación, con motivo de la reunión del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi con los máximos responsables de las entidades financieras españolas, con el fin de preparar las pruebas de resistencia que ultima el organismo en el marco de su nuevo rol como supervisor bancario.

"Espero resultados muy positivos", ha dicho Rodríguez Inciarte, tras recordar que la banca española ha experimentado ya "un examen muy severo" a través de determinadas revisiones por parte de la 'Troika', por lo que "estamos seguros -ha dicho- que pasará con nota muy alta los test de estrés y todos los mecanismos de revisión por parte del Banco Central Europeo".

El vicepresidente segundo de Banco Santander ha participado este lunes en Santander en la presentación del documento 'España emprende y exporta', elaborado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC).

Durante su intervención, ha Rodríguez Inciarte ha señalado que la reestructuración del sistema bancario ha aportado "solvencia, calidad de balance, liquidez y financiación". Asimismo, ha subrayado que la banca española es "una de las más saneadas de Europa", y ha afirmado que esta reestructuración, combinada con los pasos hacia la unión bancaria, permitirán "un flujo de crédito más fluido".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.