El comité local del PA de Lora del Río (Sevilla) ha reclamado a Álvaro Haro Esteban, concejal en el Ayuntamiento loreño al haber concurrido en las últimas elecciones municipales en la candidatura de coalición promovida por el PA y Compromiso con Lora (CCL), la entrega de su acta de edil. Los andalucistas tachan de "tránsfuga" a Álvaro Haro al formar parte del Gobierno local tripartito sin el visto bueno del partido.

En marzo de este año, recordémoslo, el secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, pedía al alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, la disolución del grupo municipal de coalición PA-Compromiso con Lora (CCL), que integra a dos concejales que forman parte del Gobierno municipal, para proceder a la creación de forma unitaria del Grupo Municipal del Partido Andalucista. En junio de 2012, como se recordará, un pacto dio lugar a un gobierno municipal tripartito entre el PSOE, IU-CA y PA-CCL, toda vez que la participación del edil andalucista no contaba con el visto bueno de la dirección provincial del PA.

Ahora, el comité local del PA ha reclamado al edil Álvaro Haro Esteban, este concejal en cuestión, la devolución del acta al haberse convertido en un "tránsfuga".

Los andalucistas de Lora del Río defienden que "Haro fue elegido como representante del PA en las pasadas elecciones por nuestros casi mil votantes, lo que le ata a la voluntad ciudadana y al programa electoral del Partido Andalucista". El Comité local de Lora lamenta que "el compromiso con los ciudadanos haya quedado en un segundo plano, traicionando y pisoteando así la ética política, llevándolo a anteponer sus intereses personales a los de los vecinos, y todo por un decadente gobierno bipartito que lo ha comprado por un cargo y un sueldo mensual". "El único papel de Álvaro Haro, el concejal tránsfuga, es de 'apuntalador profesional' del pésimo gobierno de PSOE e IU en Lora", dicen los andalucistas de Lora.

El comité local del PA de Lora rechaza así "el acoso, las críticas y la persecución a la que el edil tránsfuga, que ha traicionado la voluntad de los ciudadanos, está intentando someter a militantes y simpatizantes del Partido Andalucista de Lora del Río, a favor del alcalde socialista, al que durante años criticó de forma constante y contundente por su deplorable gestión pública". "Desde el Partido Andalucista de Lora exigimos a Álvaro Haro la entrega inmediata del acta de concejal que logró con la confianza que los vecinos de Lora depositaron en el PA".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.