Los trabajadores de Navantia Puerto Real (Cádiz) han protagonizado este lunes un corte de tráfico en el puente José León de Carranza y han causado "destrozos" en el mismo, por lo que el carril reversible ha dejado de estar operativo.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, a las 13,40 horas los trabajadores se habían retirado y estaban evaluando daños y procediendo a la limpieza de la zona antes de restablecer el tráfico rodado en dos de los carriles del puente.

La protesta se ha prolongado durante una hora y media, aproximadamente, y se ha desarrollado después de una asamblea "urgente" para analizar la situación de carga de trabajo y el "revés" que supondría que los gaseros de Gas Natural se construyan finalmente en astilleros coreanos y japoneses.

El presidente del comité de empresa del astillero puertorrealeño, Ramón Linares, ha explicado a Europa Press que los trabajadores han estimado que "no podemos estar parados esperando que se confirme la noticia positiva o negativa". Esto es, según argumenta, porque "la empresa nos sigue diciendo que sigue adelante y el asunto no está cerrado, pero los medios publican informaciones de los armadores diciendo lo contrario".

La plantilla mantiene una "pequeña esperanza" agarrándose a los argumentos de la empresa, si bien es "prácticamente imposible" transmitir esa esperanza a los miles de trabajadores de la industria auxiliar que están esperando "como agua de mayo" el contrato de esos gaseros. Por ello, exigen al Gobierno que "cumpla su tarea, mueva pieza y actúe con urgencia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.