La secretaria de organización de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha considerado que el designado como árbitro en el conflicto de Siderúrgica Balboa, Gonzalo González Tejedor, "puede hacer un gran trabajo" en este asunto.

Cabe recordar que la elección de este mediador ha sido consensuada por los representantes de los trabajadores y la propia empresa, y su laudo arbitral podría emitirse a finales de esta semana.

Además, ha señalado que Tejedor goza del "respeto" y "consideración" del sindicato, ya que se trata de una persona con un recorrido en el que "ha demostrado su honestidad y su profesionalidad en defensa de los intereses colectivos".

Junto con ello, ha aseverado que una solución diferente a la resolución de este conflicto "abocaría" a tener "mayor pobreza en la región".

Por último, ha remarcado que "lo fundamental" es que "continúe el empleo y la actividad empresarial que genera" esta entidad una región con "escaso" tejido productivo, y que a la vez "se puedan ir implantando más empresas" que acaben "con esta lacra" que es "el desempleo".

Chacón ha realizado estas declaraciones este lunes en Mérida a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para informar sobre las movilizaciones que se llevarán a cabo el próximo día 23 en la región dentro de la Jornada de Acción Europea.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.