El Ayuntamiento de Oviedo ha presentado este lunes, con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del día internacional contra la violencia de género, una campaña de comunicación orientada especialmente a los adolescentes.

La concejala de igualdad, Silvia Junco, ha explicado en rueda de prensa que la razón por la que el público de este año son los adolescentes, es "la trascendencia de la concienciación de los más jóvenes", porque "es importante prevenir y sensibilizar en edades tempranas", ya que, ha afirmado "cada vez acuden mujeres más jóvenes a la casa de acogida".

En el marco de la campaña, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de coeducación en once institutos y colegios de primaria del municipio. Los alumnos de algunos de los centros, asistirán a una de las charlas, que se hará el 26 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El resto de los actos se sucederán del 25 al 29 de noviembre en el Auditorio, y comenzarán con una conferencia el próximo lunes a las 11.00 horas sobre 'Prevención de la violencia de género: aspectos de la salud y de la educación'.

La campaña se presentará el próximo lunes bajo el lema 'No esperes más', y cuenta en la página web del Ayuntamiento con un espacio virtual "con información directa útil y accesible" para saber cómo actuar ante estos casos.

En total, ha estimado Junco, en lo que va de año han solicitado la ayuda de la casa 116 personas. En concreto, 65 mujeres y 51 niños, una cifra "similar" a la del año pasado, cuando acudieron al centro 99 personas. La media de edad de las víctimas oscila entre los 31 y 40 años.

Consulta aquí más noticias de Asturias.