El portavoz de IU en la Junta General, Ángel González, ha señalado este lunes que su formación afronta la negociación del proyecto de presupuestos para 2014 con "preocupación" por la falta de datos sobre las cuentas del año que viene y los incumplimientos, que dice, existen en los acuerdos alcanzados con los socialistas para 2013.

En concreto, tras la primera reunión entre IU y PSOE sobre los presupuestos autonómicos, González ha reprochado que el Gobierno del Principado no ha cumplido en acuerdos relativos a planes locales de empleo o en el Salario Social.

Así, remarca que de los 14,5 millones de euros presupuestados para planes de empleo, hasta la fecha se han ejecutado 1,8 millones lo que, para González, es "reírse de la gente". Del mismo modo, ha criticado el "retraso enorme" que registra el Salario Social, con unas 6.000 personas pendientes de valoración.

Por ello, el portavoz de IU cree que, más allá de conocer el grado de ejecución general de las cuentas de 2013 —información que han facilitado desde la Consejería de Hacienda—, lo importante es conocer a qué se destinan los recursos.

En la misma línea, considera fundamental disponer de información sobre el proyecto de 2014 para iniciar la negociación. "Esperábamos tener un documento que no tenemos", ha dicho, señalando que confía tenerlo antes del próximo encuentro, previsto para este miércoles.

Consulta aquí más noticias de Asturias.