La Guardia Civil de Usagre con la colaboración de la Policía Local de Llerena, ha detenido el pasado viernes, 15 de noviembre, a cuatro vecinos de esta localidad, como presuntos autores de la sustracción de trece cerdos de dos explotaciones ganaderas del municipio de Llerena.

Los propietarios de dos explotaciones ganaderas ubicadas en el término municipal de Llerena, denunciaron que en la noche del 6 al 7 del presente mes, les habían sustraído del interior de las fincas cinco lechones y ocho cerdos.

Al día siguiente de los hechos, los agentes localizaron en las calles de Llerena a siete de los animales sustraídos, que "andaban sueltos sin control alguno", según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los animales fueron entregados a sus propietarios una vez que fueron reconocidos como tales. Con la investigación y gestiones practicadas por los Equipos Rocas, dedicados a controlar los robos en explotaciones ganaderas, se obtuvieron suficientes pruebas para implicar en los hechos delictivos a cuatro vecinos de la localidad, quienes presuntamente se apoderaron de los animales, utilizando para su transporte un turismo propiedad de uno de los mismos.

Tras localizar e inspeccionar el turismo, los agentes observaron que en su interior aún había restos de excrementos de los animales, lo que motivó que esta pasado viernes se procediera a las detenciones.

Los agentes continúan con las investigaciones tendentes a la localización de los animales aún no localizados, y no se descarta que estos pudieran haber sido sacrificados. Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.