La III Feria Agroalimentaria de Huesca centra sus actividades en los profesionales del sector

La Feria Agroalimentaria de Huesca, que este año llega a su tercera edición y que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa bajo la organización de la empresa EnoDestino, reorienta su programa hacia la vertiente profesional.

La Feria Agroalimentaria de Huesca, que este año llega a su tercera edición y que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa bajo la organización de la empresa EnoDestino, reorienta su programa hacia la vertiente profesional.

Esta es la principal novedad del salón, que este lunes ha sido presentada, en rueda de prensa, por el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Luis Irzo; el presidente de la Institución Ferial de Huesca, Javier Cruz, y una representante de EnoDesino, Raquel Latre.

La Feria Agroalimentaria contará con un total de 22 expositores, así se darán cita productores sólo de la provincia de Huesca, del sector del queso, de la mermelada, del vino o el aceite.

Los días 21 y 22 por la mañana, el programa se dedicará a los profesionales del sector de la distribución y comercialización, restaurantes, turismo gastronómico y otros productores agroalimentarios. El viernes por la tarde y el sábado durante todo el día estará abierto al público en general.

Además, durante los tres días en el espacio gastronómico se desarrollarán charlas, mesas redondas, talleres de maridaje, degustaciones de producto, show cooking y pondrán el cierre cocineros jóvenes que deleitarán a los presentes con sus platos.

L

os días 21 y 22 se accederá a la feria con invitación o acreditación profesional, mientras que la entra del 22 tarde y 23 es libre para todos los públicos.

Irzo ha explicado que el objetivo de reorientar la feria a la vertiente profesional es "poner en contacto a los profesionales del sector, para que creen sinergias y posibles nuevas y futuras líneas de negocio".

PROGRAMA

El programa comienza el día 21 a las 10.00 horas, con una charla sobre 'Oportunidades de exportación en los mercados internacionales de vino', seguida de un taller sobre 'La importancia del olfato en los alimentos' y de una exposición sobre 'Herramientas para la internacionalización de las pymes agroalimentarias". La mañana finalizará con una mesa redonda sobre '¿Qué valora la prensa gastronómica, tendencias?'.

Por la tarde, se hablará sobre los 'Casos de éxito de productores agroalimentarios en las Redes Sociales', 'Productos de calidad, presente y futuro de la gastronomía' y 'Turismo y agroalimentación: Oportunidad inminente'.

El día 22, se ha previsto una degustación de tapas gourmet a cargo de la Escuela de Hostelería Guayante, de 17.00 a 19.00 horas; un show cooking a cargo del cocinero Rubén Pertusa y la Asociación de productores de longaniza de Graus, de 19.00 a 20.00 horas y un taller de cata de vinos, de 20.00 a 21.00 horas.

Asimismo, el día 23 de noviembre, se desarrollará la mañana del SlowFood, habrá maridaje de vinos y una degustación de borraja de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento