El consejero de Justicia e Interior el Gobierno andaluz, Emilio de Llera, ha mantenido este lunes que el Gabinete Jurídico de la Junta está estudiando un posible recurso a la sentencia que obliga a devolver la paga extra a un funcionario de Justicia y, tras defender que lo que ha hecho la Administración andaluza ha sido cumplir con la ley estatal, ha mantenido que "chirría que un juez diga que hay que ir contra la ley".

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, el consejero ha dicho que son los servicios jurídicos de la Junta, y no la Consejería que él dirige, los que tendrán que, en su caso, recurrir la sentencia y que tomarán tal decisión en función de criterios técnicos y jurídicos. "Es posible pero no es seguro", ha dicho sobre la posibilidad de que se presente tal recurso.

En ese sentido, ha defendido que el "problema" está en lo aprobado por el Gobierno central porque lo que ha hecho el andaluz es cumplir con el decreto ley del Ejecutivo que ordenó el "ajuste" de esa paga extra, por lo que "chirría que un juez diga que hay que ir contra la ley y que hay que devolver, no entiendo muy bien".

El titular de Justicia andaluz ha recordado que todas las sentencias que afectan a los intereses de la Junta son estudiadas por el gabinete jurídico, "que toma sus propias decisiones y está integrado por juristas muy formados en derecho, muy potentes, serios e inteligentes" por lo que ha instado a "respetar sus decisiones porque no suelen equivocarse".

La decisión del gabinete jurídico "hay que asumirla" porque lo que "no podemos hacer es, para evitar que se enfade un sindicato, algo que no nos parezca legal", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.