Un hombre armado entra en la sede del diario 'Libération', abre fuego y hiere a un fotógrafo

  • Realizó dos disparos y huyó, sin decir nada a nadie.
  • El fotógrafo fue hospitalizado en estado grave con heridas en tórax y abdomen.
  • El sospechoso es el mismo que dos horas después disparó ante el banco Societé Génerale y el viernes pasado amenazó a los periodistas de la cadena BFM TV.
  • La Policía gala ha desplegado efectivos por toda la ciudad en busca de "un hombre con la cabeza rapada, corpulento y entre 35 y 45 años".
El Fiscal de París, François Molins (derecha) y el director de la policía judicial, Christian Flaesch, presentando en rueda de prensa dos imágenes del hombre sospechoso de cometer tres tiroteos en París: contra la cadena BMF TV, el diario 'Libération' y el banco Societé Générale.
El Fiscal de París, François Molins (derecha) y el director de la policía judicial, Christian Flaesch, presentando en rueda de prensa dos imágenes del hombre sospechoso de cometer tres tiroteos en París: contra la cadena BMF TV, el diario 'Libération' y el banco Societé Générale.
GTRES

Un fotógrafo resultó herido este lunes después de que un hombre entrara en la sede del diario de izquierdas Libération en París, disparara su fusil un par de veces y se diera a la fuga, informaron este lunes los medios franceses. El fotógrafo, de 33 años —en un primer momento se dijo 27—, resultó herido en el tórax y abdomen y ha sido hospitalizado en estado grave.

El hombre irrumpió en el local sobre las 10.15 horas de la mañana y disparó sin más, hiriendo al profesional, que se encontraba allí para una sesión de fotos para la revista mensual Next, elaborada por ese periódico. Inmediatamente después, el agresor huyó.

Este tiroteo tiene lugar después de que el pasado viernes un hombre armado también irrumpiera en la sede en París de la cadena BFM TV y amenazara a los periodistas antes de huir. Según los investigadores, habría sido la misma persona, puesto que la imagen del sospechoso del pasado viernes se corresponde con la del hombre de este lunes.

Fabrice Rousselot, director editorial de Libération, aseguró que todo el personal está "impactado" y se mostró indignado por "la agresión de un individuo contra la prensa". Rousselot señaló en una entrevista a la cadena BFM TV que el agresor no hizo ninguna declaración antes de disparar. Ese periódico, según su representante, había recibido amenazas en el pasado, pero no tenía razones particulares para tomar medidas especiales de seguridad.

Otro tiroteo contra un banco

Dos horas después de ese tiroteo en Libération, el mismo hombre —según ha confirmado la Fiscalía de París — disparó varias veces delante de la torre del banco francés Societé Généraleen el distrito de negocios de La Defénse (París), según indicó la entidad a través de su cuenta de Twitter:

"Confirmado que un hombre solo ha abierto fuego en la vía pública delante de las torres de Societé Générale. No hay heridos. La policía investiga", indica el mensaje.

Según la cadena TF1, los disparos frente a la sede de Societé Générale reventaron una ventana de la torre. La policía ha blindado el edificio y ha movilizado un helicóptero para localizar al autor de los disparos.

Por otro lado, la cadena BFM TV y el diario Le Parisien señalaron que un hombre secuestró a un automovilista en Puteaux, cerca de La Défense, y le obligó a trasladarle hasta la avenida de los Campos Elíseos, en el centro de la capital. Después liberó al conductor.

En busca y captura

La Fiscalía de París avanzó que considera, a partir de los elementos disponibles en la investigación abierta, que una sola persona es responsable de los ataques perpetrados en la sede de la cadena BFM TV, del diario Libération y del banco Société Générale.

El Ministerio francés del Interior ha desplegado efectivos de policía delante de todos los grandes medios de comunicación de la capital y ha reforzado las patrullas en la zona de los Campos Elíseos con agentes y un helicóptero. Según han indicado fuentes policiales al diario Libération, buscan a "un hombre con la cabeza rapada y corpulento". Posteriormente, en rueda de prensa, la policía ha facilitado más datos sobre el sospechoso: "Rasgos europeos, entre 35 y 45 años, con una altura comprendida entre el 1,70 y 1,80 m y barba de tres días".

Hasta el momento, resulta confuso qué habría hecho el individuo después de secuestrar al automovilista. Mientras algunos medios de comunicación aseguran que huyó a bordo de un Renault Twingo, otros dicen que se dio a la fuga en metro y otros que escapó a pie.

La fiscalía de Nanterre y la de París colaboran en la investigación abierta por tentativa de asesinato, en la que se utilizó un arma del calibre 12, el tipo más utilizada por los cazadores franceses y que requiere de licencia.

El diario Le Parisien ha publicado en las redes sociales la primera imagen del sospechoso que ha difundido la policía gala, tomada de las cámaras de seguridad de la cadena BFM TV:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento