La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta sienta este lunes en el banquillo de los acusados a Mohamed A. como responsable confeso de la muerte, el 6 de diciembre de 2011, de la estudiante de la Línea de la Concepción (Cádiz) de Enfermería Laura Gutiérrez, que falleció a los 24 años en el piso que compartía con el homicida, de nacionalidad marroquí y con permiso de residencia en España, que tenía 37 años cuando sucedieron los hechos.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, eleva el tipo penal con el que califica la Fiscalía, el de homicidio, a asesinato, lo que incrementa la pena que se pide para el acusado hasta al menos 35 años de cárcel, diez más que los reclamados por el Ministerio Público.

La Fiscalía considera que el único acusado es criminalmente responsable de un delito de agresión sexual previsto y penado en el artículo 179 del Código Penal, una falta de lesiones del artículo 617, y un delito de homicidio del 138. Por ello pide que el autor confeso de la muerte sea condenado a 25 años de prisión, diez de ellos por el delito de agresión sexual y los otros 15 por el de homicidio. A esto añade una falta de lesiones de la que debería responder con el pago de una multa.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público da por probado que el 6 de diciembre la víctima estaba en el piso que compartía con el agresor preparando el último examen para obtener la titulación de Enfermería. Entre las 7,10 y las 7,30 horas fue atacada por el detenido, que cometió una agresión sexual y estranguló a la joven.

La Fiscalía también reclama que, una vez cumplida su condena, el acusado permanezca siete años más en libertad vigilada y no pueda residir ni en Ceuta ni en la localidad que lo hagan los familiares de Laura durante un periodo de 35 años más. Como indemnización a modo de responsabilidad civil se solicita el pago de 108.846 euros a los padres y novio de la fallecida por los daños morales que padecieron.

Mohamed A., que pocas después de acabar con la vida de Laura Gutiérrez se presentó en la Jefatura Superior de la Policía Nacional para confesar los hechos, permanece en prisión preventiva desde que tuvieron lugar.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.