El Ayuntamiento pondrá en marcha el 20 de noviembre su tradicional campaña de recogida de juguetes

Hasta el 30 de diciembre podrán depositarse en las ludotecas de la Gota de Leche, Callealtera y de Nueva Montaña

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo 20 de noviembre su tradicional campaña de recogida de juguetes para las familias, instituciones y ONGD's de la ciudad.

Así, hasta el 30 de diciembre podrán depositarse todo tipo de juguetes, siempre que no sean peluches y se encuentren en buen estado, en las ludotecas de la Gota de Leche, Callealtera y de Nueva Montaña, en horario ininterrumpido de 9 a 20.30 horas.

En el caso de las instituciones y asociaciones que deseen colaborar con esta iniciativa, la entrega deberán realizarla hasta el 20 de diciembre, únicamente en el la ludoteca del Centro Cívico de Nueva Montaña.

En cuando a la solicitud de juguetes, las familias podrán solicitar los mismos desde el 20 de noviembre y hasta el 20 de diciembre y sólo se entregarán a familias derivadas por los Servicios Sociales municipales.

En el caso de las asociaciones receptoras de juguetes, éstas deberán solicitarlas por escrito, antes del 20 de diciembre, especificando sus necesidades. Como en años anteriores, la entrega del material a las instituciones y ONGD's de la ciudad, se realizará el 3 de enero.

El año pasado un total de 10 entidades -la ONG Nexos Humanos, las guarderías La Encina, la Asociación Romaní, los colegios La Anunciación y María Reina Inmaculada, la Obra Social San Martín, la Asociación de Familias numerosas, la Parroquia de San Martín, en Peñacastillo, y la residencia Santa Lucía- recibieron parte de los más de 4.500 juguetes que se recaudaron, que también se destinaron a las familias más necesitadas del municipio.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en 2005, por el Consistorio santanderino se han entregado más de 10.000 juguetes, superando los recopilados en 2012 los del anterior ejercicio, incluso, a pesar de haber puesto ciertas limitaciones en determinados tipos de objetos, como los peluches que ya no se recogen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento