PP responde a Revilla que la enmienda del PRC "no frenará el avance de Cantabria hacia la recuperación"

Albalá dice que las cuentas garantizan el funcionamiento de servicios públicos esenciales y son "más inversoras"

El portavoz de Economía del Grupo Popular, Luis Carlos Albalá, ha defendido este sábado que los Presupuestos Generales de la Cantabria (PGC) para el próximo año están diseñados para "acelerar el avance de la comunidad autónoma hacia la recuperación", por lo que la enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario del PRC a estas cuentas "sólo trata de obstaculizar ese camino", algo que -ha dicho- "no va a conseguir".

"La enmienda del PRC a los presupuestos no frenará el avance de Cantabria hacia la recuperación", ha subrayado el diputado 'popular', quien ha señalado que para su grupo parlamentario "esta enmienda no resulta "ninguna sorpresa", como tampoco lo será si la presenta el PSOE, "dado lo agotado del discurso de la oposición".

Para Albalá, las motivaciones esgrimidas por los regionalistas para tratar de justificar la presentación de su enmienda "prueban su desconocimiento o su cinismo" respecto a unas cuentas que ascienden a 2.446 millones de euros, un 6,73 por ciento más que en el presente ejercicio, para "impulsar y consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo neto".

El portavoz económico del PP ha dicho que estas cuentas "garantizan un óptimo funcionamiento de los servicios públicos fundamentales" -sanidad, educación, dependencia y empleo- destinando un "98 por ciento" del documento a las áreas social y económica, por lo que ha considerado que "el PRC no puede sostener ante los ciudadanos que los Presupuestos de Cantabria representan un retroceso en materias como sanidad, educación o servicios sociales", máxime, ha añadido, cuando las cuentas públicas de Cantabria del Gobierno de Ignacio Diego han supuesto "récords absolutos precisamente en materia de políticas sociales".

Así, el diputado del Partido Popular ha recordado que, por ejemplo, el 75% del presupuesto para 2014 se invierte en políticas sociales, mientras que la cifra "más alta" en esta materia durante los gobiernos presididos por el regionalista Miguel Ángel Revilla fue del "62 por ciento", un dato que, en su opinión, refleja claramente lo "gratuito" de las críticas del PRC.

Más inversoras

Además, en contra de lo afirmado este sábado por el secretario general del PRC, Luis Carlos Albalá ha asegurado que, "gracias a que se ha conseguido eficacia en el gasto público", el Gobierno de Cantabria ha elaborado unas cuentas "más inversoras", que incrementan los recursos en sectores productivos fundamentales, destinando más dinero para Industria, I+D+i, Turismo y Comercio.

De este modo, Albalá ha recordado al dirigente regionalista que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio dispondrá en 2014 de 17,5 millones de euros más, un 32% de incremento, para fomentar la llegada de nuevas empresas, o que la orden de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas para obras en municipios movilizará 76 millones de euros en 273 proyectos.

A juicio de Luis Carlos Albalá, "a Miguel Ángel Revilla le resulta tan fácil falsear las cifras como le resultó gobernar a base de no pagar lo que gastaba o de gastar incurriendo en deudas astronómicas". "Sin embargo, el Gobierno del PP, lo que gasta o invierte, lo paga", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento