CCOO y UGT instan a Duro Felguera a reconsiderar su postura para alcanzar acuerdos con los trabajadores de Felguera Melt

CCOO y UGT han instado este sábado a la dirección de Duro Felguera a reconsiderar su postura con el objetivo de que se alcancen acuerdos con los trabajadores de Felguera Melt.

CCOO y UGT han instado este sábado a la dirección de Duro Felguera a reconsiderar su postura con el objetivo de que se alcancen acuerdos con los trabajadores de Felguera Melt.

Ambas organizaciones sindicales consideran que las declaraciones vertidas por el presidente del grupo Duro Felguera relativas al proceso de negociación de los trabajadores de Felguera Melt tras la decisión del grupo de cerrar la filial de Langreo obedecen a un intento de "emponzoñar el conflicto al que se han visto abocados los trabajadores en su lucha por el mantenimiento del empleo".

En nota prensa, indican que la huelga convocada por el Comité de Empresa está resultando "todo un éxito". Además, señalan que esta medida "es consecuencia de la radicalización de las posturas esgrimidas por los representantes de la empresa en la mesa de negociación".

Tanto

Mca ugt como Industria de CCOO entienden que Duro Felguera "debe ofrecer garantías para el mantenimiento del empleo, sin embargo la falta de disposición para llegar a acuerdos por parte de la dirección empresarial ha sido el desencadenante de este conflicto".

CCOO y

Mca ugt también recuerdan que ha sido el grupo Duro Felguera quien en la última reunión celebrada en el SASEC retiró sus propuestas y plantea un expediente de extinción para la totalidad de la plantilla, con las repercusiones que ello general desde el ámbito social y económico para la comarca del Nalón.

Por todo ello las federaciones de Industria de CCOO de Asturias y

Mca ugt hacen un llamamiento a la dirección del grupo Duro Felguera para reconsidere su postura y trate de alcanzar acuerdos satisfactorios con la representación legal de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento