No son estrellas, pero se los rifan

Murcianos e inmigrantes se dan de tortas por cursos de soldador y electricista. Al 92% de los que van les sale curro.
Esta molinense nos muestra cómo se ganará la vida. (Juanma L. G. G.).
Esta molinense nos muestra cómo se ganará la vida. (Juanma L. G. G.).
Esta molinense nos muestra cómo se ganará la vida. (Juanma L. G. G.).
No son los empleos con los que soñamos de niños, pero la idea de cobrar 3.000 euros mensuales no le desagrada a nadie. Tanto es así que ucranianos, polacos, brasileños, nigerianos y españoles se rifan los cursos de electricistas, soldadores, montadores... de la Federación de Empresarios del Metal.Al parecer, el 92% de los 555 alumnos desempleados salen con empleo. Tal es la demanda, que el centro se ha visto obligado a firmar compromisos con las empresas, para que los alumnos no se dejen la formación a medias porque han encontrado un trabajo bien remunerado.
Algunos de ellos llegan a cobrar hasta 3.000 euros por saber hacer soldaduras en tuberías de máquinas semiautomáticas.

«El secreto de la gran salida de estos cursos es que antes de ofertar cualquiera de ellos hacemos un estudio de las necesidades de las empresas y sólo ofertamos los de mayor demanda. El único problema es que como las necesidades son tan grandes, muchos de nuestros alumnos se ven tentados por las ofertas de trabajo que reciben y abandonan la formación», explica Ramón Muñoz Gómez, director de los cursos de formación de la Fremm, a 20 minutos.

Por primera vez en la Región, la Federación de Empresarios del Metal oferta el ciclo de grado medio en joyería. Antes sólo existía en Madrid, y allí es de pago. Pero aquí el curso es gratuito para desempleados.

Dinos... qué problemas tienes para encontrar trabajo

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento