Cáritas La Rioja lanza una campaña de ayuda a Cáritas Filipinas

Los equipos de Cáritas Internacional están distribuyendo ayuda de primera necesidad a los damnificados en las 10 diócesis más afectadas

Al igual que otras diócesis de España, y como respuesta al plan de emergencias que está desarrollando Cáritas Española desde hace una semana, Cáritas La Rioja ha habilitado cuentas bancarias para recabar fondos específicos de ayuda a Filipinas.

A fecha de hoy, los equipos de Cáritas están distribuyendo ayuda de primer necesidad a los damnificados en las 10 diócesis más afectadas del país.

Según los datos facilitados por Cáritas Filipinas y el Gobierno filipino, a fecha de hoy se contabiliza la siguiente relación de daños personales y materiales: 2.357 muertos, 77 desaparecidos y 3.853 heridos, 11,3 millones de damnificados en 574 municipios y ciudades y 500.000 casas totalmente destruidas.

La mayoría de las vías terrestres permanecen intransitables. Sólo al aeropuerto de Tacloban está funcionando parcialmente y sirve como centro de mando del operativo de respuesta del Gobierno filipino. Los mercados locales están desabastecidos y la escasez de alimentos es preocupante debido a la disminución de la oferta local. Continúan los cortes de energía en la mayoría de las zonas, mientras que algunos municipios de Capiz, Ilo-Ilo y la Antigua carecen de agua corriente.

La señal de telefonía móvil e Internet no se ha restablecido totalmente en Samar Oriental y Occidental, el sur de Leyte, Leyte, Capiz, Biliran, Borongan, Masbate y Coron en Palawan.

Respuesta de cáritas española

Cáritas Española mantiene un seguimiento constante de la evolución de la emergencia, a través de su participación activa en el dispositivo de coordinación puesto en marcha por Cáritas Internationalis y la comunicación permanente con Cáritas Filipinas.

Tras el envío inicial de 200.000 euros a Cáritas Filipinas el pasado lunes, Cáritas Española está a la espera de la identificación de objetivos y zonas de actuación que se identifiquen en el plan de emergencia y rehabilitación propuesto por Cáritas Filipinas para definir el alcance y las características de su respuesta al mismo.

Cuentas bancarias

Para hacer el donativo, solamente hay que indicar el nombre completo y el DNI con el asunto Filipinas. Las cuentas bancarias son las siguientes: IBERCAJA 2085.5652.80.0300185590,

BBVA

0182.3500.27.0208504757 ó SANTANDER 0049.6684.11.2016066324.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento