Sanz: Los dos años de Gobierno de Rajoy han dado respuesta a 40 reivindicaciones "históricas" de la provincia

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que los dos años de Gobierno del PP han servido para "dar respuesta a 40 principales soluciones a las reivindicaciones históricas de la provincia de Cádiz".

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que los dos años de Gobierno del PP han servido para "dar respuesta a 40 principales soluciones a las reivindicaciones históricas de la provincia de Cádiz".

En rueda de prensa, Sanz ha subrayado que han sido dos años de "fuerte compromiso" con la provincia en los que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha elevado a Cádiz como una de sus prioridades" y en los que se ha avanzado en proyectos que el Gobierno del PSOE dejó "estancados".

Entre esas 40 reivindicaciones "históricas", ha destacado el aumento de inversión para actividades productivas y de creación de empleo con 771 millones de euros, a los que apunta que hay que añadir los 460 millones de inversión previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 que permitirá, además, "incentivar contrataciones de obras y relanzar actuaciones paralizadas".

Asimismo, ha hecho mención al plan de pago a proveedores que "ha beneficiado en la provincia a 5.000 autónomos, pymes y proveedores con 930 millones de euros de inversión"; se ha "salvado y garantizado el futuro de los ayuntamientos para que vuelvan a ser motores económicos a través del Plan de Ayuda a Municipios"; se ha beneficiado a 194.200 pensionistas gaditanos con la política de subida de pensiones del Gobierno; al tiempo que también se han "garantizado y mantenido las políticas de reindustrialización con dos líneas importantes como son la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar".

Además, asegura que se ha conseguido el "impulso definitivo" del proyecto del Polígono de Las Aletas, que está "a punto de culminarse" y que logrará situar a la provincia como "el segundo parque tecnológico de Andalucía". Agrega que se han consignado 138,2 millones de euros para políticas de empleo en la provincia, con incentivos a la contratación y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social, lo que "ha podido beneficiar a 36.000 gaditanos".

Sanz ha resaltado también el impulso a las obras de infraestructuras, donde ha recordado que la provincia de Cádiz es "la que más inversión recibe del Ministerio de Fomento". En este sentido ha detallado que Cádiz es la segunda provincia de España que más inversión recibe para puertos, así como el aumento de la inversión en ferrocarriles.

Ha destacado, igualmente, la inversión para la culminación del segundo puente de la capital, la licitación de todas las obras de Alta Velocidad, el desbloqueo del soterramiento en Puerto Real, el desbloqueo y la reactivación del proyecto de Tres Caminos, la decisión de "no prorrogar el peaje más allá de 2019 de la AP-4", el acceso al Puerto de Tarifa, el aumento de las partidas para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, en concreto para el tramo, Algeciras-Almoraima, el incremento de trenes de la conexión al aeropuerto de Jerez, o el apoyo y compromiso explícito del Ministerio de Fomento a la Plataforma Logística Sur de Europa.

A esto, añade que "se ha conseguido recuperar la Política Agraria Común (PAC) para la provincia", ampliar a 2017 las ayudas a los pescadores, así como el acuerdo de pesca con Marruecos, que considera "el mejor de la historia". También ha hecho referencia al aumento de cuota del atún rojo, el aumento de capturas de boquerón, o las ayudas al sector de la flor cortada que van a beneficiar a 250 explotaciones que se van a ahorrar 3,2 millones de euros.

Asimismo, según explica Sanz, se ha desbloqueado el proyecto de regadío del Guadiaro, se han logrado mejoras para chiringuitos con la Ley de Costas, se ha conseguido un nuevo protocolo para la construcción de cuatro destructores en la Base Naval de Rota, se ha desbloqueado el Hospital de San Carlos de San Fernando con la cesión gratuita a la Junta, se ha conseguido la ampliación de los recintos fiscales de Zona Franca, o las mejoras en el acceso a la vivienda con el Plan de Vivienda, entre otros.

El dirigente 'popular' ha reflexionado que "el PSOE posiblemente diga que se podría haber hecho más, pero la realidad es que las 40 principales soluciones a las reivindicaciones históricas de la provincia en dos años de Gobierno es mucho" y, con ello, "se han puesto las bases para que la provincia comience a salir de la crisis activando mucha inversión y muchos proyectos paralizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento