Unos minutos de gloria, a cualquier precio

El americano Carter Beane critica en esta comedia ácida y cruel el declive de una sociedad preocupada sólo por la fama.
Luisa Martín (dcha.) y Félix Gómez interpretan los dos papeles principales.
Luisa Martín (dcha.) y Félix Gómez interpretan los dos papeles principales.
Luisa Martín (dcha.) y Félix Gómez interpretan los dos papeles principales.
Esteve Ferrer dirige la comedia Como abejas atrapadas en la miel, de un autor muy conocido en los circuitos alternativos neoyorquinos, Douglas Carter Beane. En ella se retrata con trazo fino y con mucho humor, y también bastante crueldad, la sociedad del espectáculo en la que estamos inmersos, donde todos buscan sus 15 minutos de fama para justificar su existencia.

El armazón de esta crítica brutal de un mundo en el que o eres todo o no eres nada, sin término medio, es la relación que se crea entre un novelista primerizo, Evan Wyler (Félix Gómez), y la misteriosa Alexa Vel Deveraux (Luisa Martín), que utilizará sus recursos para introducir al joven en los circuitos de la fama.

Junto con los dos protagonistas (las abejas reinas) hay otros cuatro actores que interpretan 21 papeles en un juego teatral trepidante que también combina elementos del drama y el thriller.

La puesta en escena entremezcla los conceptos de laberinto urbano, de tablero de ajedrez y de plató cinematográfico. Con ello vuelve a subrayarse esa idea de la vida como estrategia en la que nos usamos los unos a los otros y en la que no queda nunca claro qué es verdad y qué no lo es.

* Autor: Douglas Carter Beane. Dir.: Esteve Ferrer. Int.: Luis Martín, Félix Gómez. Teatro Príncipe Gran Vía: Tres Cruces, 8. Tel.: 915 218 381. V. y S., 20 y 22.30 h.; D., a las 19 h. 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento