(AMP) Albarracín inicia mandato apostando por unión empresarios para revitalizar Croem y reclama a bancos financiación

Tacha los presupuestos de la Comunidad de "malos" para la Región y Valcárcel le transmite "la mayor voluntad de colaboración"
Del Toro, Albarracín y Valcárcel
Del Toro, Albarracín y Valcárcel
EUROPA PRESS
Del Toro, Albarracín y Valcárcel

El recién elegido presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, se ha estrenado en el cargo dando unas breves pinceladas de la situación en la que se encuentra la economía murciana y apostando, en este escenario, por la unión de todos los empresarios para "revitalizar" la patronal.

También ha aprovechado el contacto que ha mantenido con los medios de comunicación tras conocer el escrutinio de los votos emitidos, un total de 235 y ganando con amplía mayoría (175) frente a los 59 votos obtenidos por el candidato Pedro Pablo Hernández, adoptando un tono reivindicativo en el mensaje que ha trasladado a los bancos.

"Hablaremos con los bancos y estableceremos líneas de comunicación, ya que tendremos que trabajar en la línea de la mentalización de que forzosamente tienen que abrir líneas de financiación a las empresas", ha manifestado el nuevo presidente de la patronal murciana, quien ha advertido, acto seguido, que "si no lo hacen difícilmente la empresa murciana pueda salir adelante".

En cuanto al resultado obtenido, según ha dado a conocer la mesa electoral, lo ha calificado de "indiscutible" en virtud del alto porcentaje de participación, más del 95 por ciento y tan solo un voto en blanco.

De ahí que no haya dudado en afirmar que "el triunfo ha sido contundente, aunque lo podíamos esperar dado los datos con los que jugábamos previamente desde un principio". Tras conocerse el resultado, el candidato Pedro Pablo Hernández, nuevo vicepresidente de la patronal, se ha dirigido hasta donde se encontraba Albarracín para darle su enhorabuena, a lo que el presidente electo le ha tendido la mano "de cara al futuro".

Preguntado por las relaciones que tendrá con Hernández, ha dejado claro que "trabajaremos sin ningún tipo de problema; él es vicepresidente de la Confederación y tiene su lugar y yo soy el presidente y tengo el mío", por lo que, ha matizado, "tendremos que trabajar juntos y codo con codo en el beneficio de Croem".

Un ofrecimiento que ha aceptado Pedro Pablo Hernández, quien ha asegurado que será el primer en dar su apoyo a la patronal y el "primer colaborador" en esta nueva etapa que se inicia. Así, Hernández se ha puesto a disposición "con las mismas ganas e ilusión" y seguirá apostando por Croem.

Trabajo por hacer

Albarracín, que se convierte en el quinto presidente desde la fundación de la patronal, ha hecho referencia a las diferentes prioridades que tiene, señalando que "habrá que ordenarlas y estudiarlas, acotarlas y trabajar en todas ellas".

Igualmente, afronta su mandato "desde la unión y la participación de todos los empresarios y estoy seguro de que conseguiremos revitalizar a Croem, también desde el punto de vista económico".

Aunque ha declinado entrar en profundidad sobre un diagnóstico de la economía murciana, Albarracín ha adelantado que en los próximos días lo estudiarán y valorarán "los pasos que suscribamos para que esto mejore lo más rápidamente posible".

No obstante, ha resaltado que "estamos mejor que antes, según los indicadores económicos, aunque no quiere decir esto que se haya salido de ninguna crisis, estamos en ella, pero se vislumbra que empezamos a caminar en el sentido correcto".

También ha trasladado un mensaje al Gobierno regional sobre los presupuestos para el próximo año, "que no son los que queríamos". "En pocos días, ha desvelado, nos reuniremos con el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, y son malos para Murcia pero procuraremos que sea el último año, la última vez, que sean tan sumamente negativos".

"voluntad de colaboración" del gobierno regional

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, le ha deseado "la mejor de las suertes" al presidente electo de Croem, confiando que "hará una gran labor al frente de esta responsabilidad, dirigir al empresariado murciano". Por ello, desde el Gobierno regional le ha transmitido "la mayor y más contundente voluntad de colaboración".

Valcárcel también ha trasladado un mensaje para el presidente saliente, Miguel del Toro. "Han sido muchos años, que no demasiados porque nunca es demasiado cuando las cosas se hacen bien, dirigiendo al empresariado murciano y tocando, además, tiempos difíciles pero ha sabido estar a la altura de las circunstancias, lo cual se reconoce y agradece desde la Comunidad", ha enfatizado, para después añadir que en lo personal, le queda el privilegio de la "amistad" con Del Toro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento