Andalucía muestra su oferta para congresos y reuniones a compradores internacionales en el EIBTM por Barcelona

La Junta estará acompañada por patronatos provinciales y unos 70 empresarios que mantendrán cerca de 2.000 contactos comerciales

La Consejería de Turismo y Comercio promocionará la oferta de Andalucía del 19 al 21 de noviembre en la EIBTM de Barcelona, considerada una de las principales citas internacionales del segmento de congresos y reuniones y en el que se difundirán las posibilidades del destino para acoger este tipo de eventos.

La delegación andaluza dispondrá en el encuentro, que reunirá a 15.000 profesionales del segmento MICE, de un expositor propio de 97,5 metros cuadrados, junto a patronatos provinciales de turismo, conventions bureaux y alrededor de 79 empresas del sector turístico, según una nota de la Administración regional.

La oferta andaluza presente en el encuentro estará compuesta por organizadores profesionales de congresos, agencias DMCs y receptivas, hoteles con capacidad para reuniones e incentivos, empresas de catering o transportes, palacios de congresos y espacios singulares.

La muestra está organizada a través de un sistema de cita entre los expositores y los compradores asistentes, a través del cual las empresas e instituciones andaluzas han cerrado alrededor de 30 citas de media, lo que permitirá alcanzar alrededor de 2.000 contactos comerciales durante la feria.

Además, la Consejería de Turismo y Comercio celebrará un desayuno de trabajo en el marco del evento, en el que estarán presentes unos 80 compradores e intermediarios que podrán contactar directamente con los representantes de la oferta turística de la comunidad.

Por otra parte, una delegación de los agentes participantes en la EIBTM visitará posteriormente Andalucía en una acción inversa en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costal del Sol, que se desarrollará del 21 al 24 de noviembre en la provincia de Málaga.

Los profesionales, alrededor de una decena, proceden de mercados emisores como el Reino Unido, países nórdicos y Polonia y conocerán directamente lugares para reuniones de la provincia en un recorrido por las localidades de Málaga capital, Ronda y Marbella.

Andalucía registró 602.000 turistas de congresos y reuniones durante el pasado año 2012, quienes realizaron un gasto en destino de 282 millones de euros. La comunidad dispone de 569 establecimientos con instalaciones para estos eventos que suman 344.000 plazas, entre los que se encuentran 443 hoteles, 17 palacios de congresos y 109 espacios singulares.

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