Sanidad anuncia un "pacto profesional" para 2014, el año de la "práctica conclusión" de Valdecilla

Buruaga dice a Gorostiaga que si Valdecilla deja de ser público presentará su dimisión, y si no "la que deberá irse es usted"
La consejera de Sanidad presenta los presupuestos de 2014 en el Parlamento
La consejera de Sanidad presenta los presupuestos de 2014 en el Parlamento
EUROPA PRESS
La consejera de Sanidad presenta los presupuestos de 2014 en el Parlamento

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha reiterado este viernes en el Parlamento que el contrato de colaboración público privada (CPP) de Valdecilla "no tiene marcha atrás" y que 2014 será "el año de la práctica conclusión de las obras" del hospital, un año en el que además la Consejería intentará alcanzar un pacto con los profesionales sanitarios para "corresponder el esfuerzo que han venido haciendo".

El objetivo, según ha explicado durante su comparecencia para explicar los presupuestos de su área para 2014, sería desarrollar el pacto suscrito a nivel nacional y ratificar el compromiso del Gobierno de Cantabria con los profesionales sanitarios a través, "si es posible", de "la progresiva mejora de sus condiciones laborales".

Esta ha sido una de las pocas novedades de una comparecencia que la vicepresidenta ha dedicado en buena parte a Valdecilla y en especial a arremeter contra el PSOE por el "lamentable comportamiento" que está teniendo, a su entender, en este asunto.

"Si la asistencia sanitaria deja de ser pública y gratuita en Valdecilla, yo presentaré mi dimisión. Pero si las cosas no son como usted dice, la que deberá irse es usted", ha espetado Buruaga a la portavoz de Sanidad del PSOE y exvicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, quien previamente había señalado que el PP está iniciando en Valdecilla un camino, el de la privatización, que "no debería haber iniciado nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento