Un juego entre mafiosos

Una comedia de acción y efectos especiales, dirigida por Joe Carnahan, con un reparto coral: Andy García, Ben Affleck, Alicia Keys y Ray Liotta.
Acción trepidante, matones y peligrosas mujeres.
Acción trepidante, matones y peligrosas mujeres.
Acción trepidante, matones y peligrosas mujeres.

El cine nos ha enseñado en múltiples ocasiones que con la mafia no se juega. Algo que por lo visto no ha aprendido Andy Ases Israel, un mago de tercera regional que se mueve en los rincones más corruptos de Las Vegas. Su tonteo con el hampa se tuerce y él se convierte en objetivo de la mafia cuando las circunstancias le obligan a testificar ante un jurado.

La solución que encuentra es huir, algo que será difícil cuando el gran capo decide ofrecer un millón de dólares por su cabeza. Un discreto equipo del FBI deberá proteger al ilusionista del enjambre de matones que buscan esa suculenta recompensa.

Ases calientes es una rocambolesca comedia de acción dirigida por Joe Carnahan, que saltó a la fama hace cuatro años por Narc. A sus órdenes tiene a un completo reparto coral, en el que destacan un elenco de actores y actrices como Ben Affleck (Hollywoodland), Andy García (La ciudad perdida), Ray Liotta (Uno de los nuestros), Jeremy Piven (Serendipity) o la cantante de R&B Alicia Keys. La película está plagada de escenas de acción, con un amplio derroche de efectos especiales. En la escena cumbre se produce un tiroteo en el que se utilizaron más de 400 balas de fogueo y que se cobró un total de 20 fiambres de ficción.

Toda la escena se filmó en el mismo escenario, sin añadiduras digitales. Jeremy Piven, que interpreta al mago, tuvo un profesor particular para preparar la escena en la que realiza tres trucos de magia en medio de un monólogo.

* EE UU, 2006. Dir.: Joe Carnahan. Int.: Ben Affleck, Andy García, Alicia Keys. Dur.: 109 min.

García, ¿ladrón o policía?

Los intocables de elliot ness (1987) Andy García y Kevin Costner contra Al Capone.

Black rain (1989) Un policía en los bajos fondos de Osaka.

El padrino III (1990) Con Coppola salta al lado oscuro.

Cosas que hacer en denver cuando estás muerto (1995) Le cogió el gusto y continuó como un divertido gánster.

OTROS ESTRENOS:

La crítica: Sin gracia ni talento

La cartelera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento