Ezentis eleva sus pérdidas a 17,92 millones a septiembre

Ezentis registró unas pérdidas netas de 17,92 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 1,14 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis registró unas pérdidas netas de 17,92 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 1,14 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo tecnológico indicó que, excluyendo el efecto de las participaciones financieras (-6,64 millones de euros), los gastos extraordinarios (-5 millones de euros) y el efecto de la discontinuación de actividades (-3,58 millones de euros), el resultado hubiera arrojado un saldo negativo de 2,65 millones de euros.

Los ingresos ascendieron a 113,7 millones de euros, prácticamente en línea con el periodo de enero a septiembre del ejercicio 2012. Destaca la positiva evolución de Latinoamérica (+7 por ciento y +13,5 por ciento en moneda constante).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5,76 millones de euros a cierre del mes de septiembre, un 20 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

NOMBRAMIENTO

Por otro lado, Ezentis ha anunciado que ha nombrado a Luis Alonso Morgado, exdirectivo de Banco Espirito Santo de Investimento, consejero dominical de la compañía en sustitución del exministrio Josep Piqué i Camps, quien presentó su renuncia el pasado 31 de octubre.

Morgado es socio director de MCIM desde 2012. Previamente, el directivo ocupó diversos puestos directivos en Banco Espirito Santo de Investimento, Benito & Monjardin y ODDO A.V.B.

Asimismo, la consejera Ángeles Férriz Gómez ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración por motivos personales y el máximo órgano ejecutivo ha nombrado a Javier Cremades García como miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Por otra parte, el consejo de administración de Ezentis ha acordado un nuevo aumento de capital social para atender la solicitud de ejecución parcial del 'warrant' por el fondo GEM Capital.

Ampliación para la ejecución de un warrant

En concreto, GEM ha solicitado la suscripción de 4,48 millones de acciones, correspondientes al segundo tramo de un precio de suscripción de 0,19 euros por acción (0,15 euros de nominal cada una y una prima de emisión de 0,040 euros). Las nuevas acciones representarán el 0,81% del capital social tras la ampliación.

Con este nuevo ejercicio parcial del 'warrant', el número de acciones correspondiente al segundo tramo queda reducido a 5,25 millones de acciones, mientras que el número de acciones correspondiente al primer tramo pendientes de ejercitar se mantiene en 3,75 millones de acciones.

Tras el aumento el capital social quedará fijado en 83,081 millones de euros, representado por 553,87 millones de acciones, totalmente suscritas y desembolsadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento