PSOE-A exige a PP-A una "rectificación urgente" por su supuesto "mapa de la corrupción", plagado de "falsedades"

Jiménez ve "muy significativo" que los municipios de los dos "máximos adversarios" de Sanz en la sucesión aparezcan en el mapa
Mario Jiménez, este jueves
Mario Jiménez, este jueves
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, este jueves

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha exigido este jueves al PP-A una "rectificación urgente" de su supuesto "mapa de la corrupción de los alcaldes socialistas" en la comunidad autónoma, toda vez que está plagado de "manipulación" y de "falsedades".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Mario Jiménez ha denunciado la "manipulación sucia y altera" que ha hecho el Partido Popular con esta información, "mintiendo descaradamente, con el único objetivo de dañar la imagen del PSOE-A".

"Lo único que se pretende es manipular una información judicial en esa obsesión continua que tiene el Partido Popular con la utilización fraudulenta de la justicia en beneficio de su interés político", según Jiménez, quien también ha hecho alusión a la "falta de rigor, de seriedad y de honestidad del PP-A, instalado en una actitud antisistema" y renunciando al "respeto mínimo" de las reglas del juego en el ejercicio de la política.

Mario Jiménez, que ha mostrado el mapa que el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, presentó en rueda de prensa, ha señalado que el PSOE-A ha detectado "94 falsedades" en los 171 municipios que los populares señalan como afectados por "corrupción" de alcaldes socialistas.

"Se ha mentido descaradamente y a conciencia de que se estaba haciendo", según Jiménez, quien ha apuntado que en ese mapa se han incluido zonas cuyos alcaldes nunca "han estado imputados, de manera que esas personas no merecen el escarnio, el ataque y la agresión que en términos de honestidad que significa el que se les señale de esta manera".

"Se ensucia la imagen de municipios que jamás han tenido, en toda la historia democrática reciente, ni un solo caso de corrupción y se hace a sabiendas de que se está haciendo daño y de que se está mintiendo", según el dirigente socialista.

En esa estrategia de "ensuciar la imagen y la reputación" de Andalucía, según Jiménez, se incluyen en ese mapa municipios que están gobernados por el Partido Popular y algunos que incluso nunca han sido gobernados por el PSOE-A en toda la historia de la democracia.

En su opinión, lo que ha hecho José Luis Sanz presentando este mapa es un "daño" a su partido y no de extrañar que algunos dirigentes y alcaldes del PP-A hayan salido a "desmentir" a su propio secretario general, "por esa estrategia burda y absolutamente falsa". .

A este respecto, ha señalado que llama la atención que ciudades como Cádiz, Granada, Almería y Marbella (Málaga), gobernadas por el PP-A, aparezcan en ese mapa, así como municipios también 'populares' como Adra (Almería), del que procede la actual delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, o Roquetas (Almería), donde es alcalde el presidente provincial del PP, Gabriel Amat. Ha indicado que llama la atención el caso de la ciudad de Córdoba, donde el PSOE-A nunca ha ostentado la alcaldía y cuyo alcalde actual es el 'popular' José Antonio Nieto.

"No sabemos si José Luis Sanz se equivocó de mapa y cogió aquel en el que él sitúa a sus enemigos políticos en la comunidad", según Jiménez, para quien el secretario general del PP-A "no ha tenido ningún empacho en atacar a sus máximos contrincantes políticos dentro de las primarias, por llamarlo de alguna manera, de la sucesión" y elección del candidato del PP-A. "Es muy significativo que sus dos máximos adversarios aparezcan precisamente en este mapa", ha indicado.

Ha insistido en que 94 municipios de 171 están consignados "incorrectamente" en el mapa presentado por Sanz, mientras que el resto merecen un estudio más pormenorizado. A su juicio, el PP-A ha vuelto a demostrar que está "radicalizado, nervioso y que hace de la mentira y del ejercicio de la violencia en términos políticos su manera de proceder".

Para Jiménez, es muy grave que el PP-A pretenda hacer daño a la imagen y credibilidad de Andalucía, "atacando a personas inocentes".

Jiménez ha hecho estas manifestaciones después de que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, haya advertido este jueves ante el Pleno a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que aunque al PSOE-A no le guste que se le recuerde la historia, su grupo "va a seguir hablando de historia" y del "mapa histórico" de corrupción que los socialistas han dejado en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento