AMA apoya que se repare el Alto del Cuco pero espera que allí no se gasten los recursos para los afectados por derribos

El sábado, 16 de noviembre, realizarán una movilización desde las estaciones de Santander al Gobierno regional
Protesta de AMA en Argoños
Protesta de AMA en Argoños
AMA
Protesta de AMA en Argoños

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha manifestado su apoyo a que se repare el daño causado al medio ambiente en el Alto del Cuco, a través del derribo de las edificaciones y la recuperación del monte, aunque espera que allí "no se gasten los recursos dedicados y presupuestados" para las familias afectados por derribos a las que representa.

En un comunicado, la Asociación ha pedido que "cualquier actuación" que se lleve a cabo para la recuperación de este monte del municipio de Piélagos "no suponga ningún daño o inconveniente a la situación que tienen los cientos de familias afectadas por derribos".

AMA cree "necesario" buscar "lo antes posible" las soluciones pertinentes para acabar con el "grave daño" y el "problema" que afecta a cientos de familias en Cantabria y, "por extensión", a los demás ciudadanos.

Por ello, ha opinado que, parte de esas soluciones, "es condenar a quienes con sus actuaciones nos hacen tanto daño, los cuales si no tienen la pena y castigo correspondiente que nuestro ordenamiento jurídico recoge, se da el mensaje que es gratuito realizar este daño y este tipo de actuaciones", ha dicho.

Y es que los afectados continúan, después de tantos años, "sin entender cómo les ha tocado a ellos este sufrimiento y no haya responsables de actos tan graves".

En relación con el Alto del Cuco, en donde AMA no forma parte de este proceso, la Asociación ha manifestado su "respeto" a las decisiones judiciales "aunque a veces nos supongan un profundo dolor".

"Son los jueces a través de los mecanismos legales quienes tienen que indicar como se ejecutan las sentencias", ha añadido al mismo tiempo que ha apuntado que a las administraciones les corresponde "colaborar" y proponer las medidas que puedan ser "mejor" para los ciudadanos.

Además, AMA ha considerado "positivo" que el proceso del Alto del Cuco "se pueda realizar con el máximo consenso posible".

MOVILIZACIÓN

Por otro lado, AMA ha anunciado que este sábado, 16 de noviembre, llevará a cabo una nueva movilización que, bajo el título 'Tren de los inocentes', comenzará, a las 10.00 horas, en la estación de FEVE de Santander y finalizará en la sede del Gobierno de Cantabria.

Una vez allí, una comisión de AMA será recibida por el presidente regional, Ignacio Diego, y el consejero de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Javier Fernández, a quienes entregarán un comunicado con el lema de la movilización, '¡Cumplan!'.

En este comunicado se recogen las últimas resoluciones y proposiciones aprobadas por el Parlamento de Cantabria y otras instituciones sobre la necesidad de dar una solución definitiva y justa para todos las familias afectadas por las sentencias de derribo, ha indicado AMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento