Soldevilla dejará su cargo tras el próximo Congreso Regional de Metal y Construcción de UGT

El actual secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT) de La Rioja, Pedro Soldevilla, ha anunciado hoy que no se presentará a la reelección de su cargo en el próximo Congreso Regional de la Federación, que se celebrará el jueves 28 de este mes de noviembre.

El actual secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT) de La Rioja, Pedro Soldevilla, ha anunciado hoy que no se presentará a la reelección de su cargo en el próximo Congreso Regional de la Federación, que se celebrará el jueves 28 de este mes de noviembre.

Soldevilla, en rueda de prensa sobre otro asunto, ha adelantado su decisión porque, ha explicado, tras diez años en el cargo, es el momento exacto para dejar paso "a compañeros más jóvenes".

El actual responsable de la Federación de Metal y Construcción ha detallado que el sindicato se encuentra en una "nueva etapa" y es, ahora, el momento en el que él siente de que debe dar el relevo, para que lo coja alguien "que sepa cómo está el sindicato".

Soldevilla quiere evitar que, "dentro de cuatro años", cuando él podría tomar la decisión de dejar el cargo "por edad", le pueda suceder alguien que no haya conocido esta nueva etapa. Por tanto, el momento es ahora y con alguien que ya esté dentro.

En este sentido, ha señalado a las dos personas que le acompañaban hoy en la rueda de prensa como sus posibles sustitutos, aunque ha adelantado que puede ser "cualquier otro". Se trata del responsable de Construcción, Carlos Alfaro; y de Metal, Jesús Izquierdo.

Soldevilla lleva diez años como secretario general y 37 con cargos de responsabilidad. Su relevo se decidirá en el décimo Congreso Regional de la Federación de Metal y Construcción, en la Fundación Laboral para la Construcción, en el que habrá 81 delegados con voto. El lema será 'Hazte fuerte. Más sindicato'.

Bestial destrucción de empleo

En la rueda de prensa de hoy, Soldevilla ha presentado el Informe sobre la Situación de la Industria y la Construcción en La Rioja, que será base del próximo Congreso.

En él se refleja una constante y "bestial" destrucción de empleo. Ha explicado que los datos que maneja el sindicato se basan en la Fundación Laboral de la Construcción, y no en el Servicio Riojano de Empleo donde solo aparecen las personas apuntadas en sus oficinas.

Según éstos, la Construcción ha perdido, desde que empezó la crisis, 8.500 empleos, y ochocientas empresas. Metal 7.000 empleos y 3.500 empresas. Madera ochocientos empleos y cuarenta empresas.

"La Reforma Laboral no ha servido para frenar la caída del empleo, y no solo no ha habido contratación indefinida sino que ha hecho del mercado laboral una jungla", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento