Gobierno destaca el "excelente" estado sanitario del ganado y pide a PRC-PSOE que dejen de "verter insidias"

El Gobierno de Cantabria ha destacado el "excelente" estado sanitario de la cabaña ganadera y ha negado la aparición de nuevos casos de tuberculosis y brucelosis en la región.
vacas
vacas
EUROPA PRESS
vacas

El Gobierno de Cantabria ha destacado el "excelente" estado sanitario de la cabaña ganadera y ha negado la aparición de nuevos casos de tuberculosis y brucelosis en la región.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha censurado el "empecinamiento" de PSOE y PRC en "verter insidias" sobre la sanidad animal de la cabaña ganadera de la Comunidad Autónoma y ha apelado a su "responsabilidad" para "no generar más quebranto económico sobre los ganaderos".

"Me pregunto muchas veces qué daño les han hecho los ganaderos a Fernando Fernández (PRC) y Ana Isabel Méndez (PSOE) para merecer ese trato por su parte", indica en un comunicado la consejera, tras su comparecencia en el Parlamento para dar cuenta de los presupuestos de su departamento para el próximo año y donde la oposición ha alertado sobre nuevos casos de brucelosis y tuberculosis.

Martínez ha asegurado que los datos de campaña se han movido siempre este año "dentro de la normalidad" y, en este sentido, ha insistido en que la tasa de prevalencia de brucelosis ha pasado del 0,60 en 2009 a 0,41 en 2012.

Reveló igualmente que las "constantes" denuncias de socialistas y regionalistas "han empezado a retraer a los compradores" en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

La consejera ha insistido, por último, en que no se han "reducido" las consignaciones presupuestarias para realizar las campañas ni tampoco se han "alterado" los protocolos tradicionales.

"El estado de nuestra cabaña es excelente. Y no es un mérito nuestro, sino de la efectividad de nuestro sistema de saneamiento y el esfuerzo de nuestros ganaderos. Sobre todo es mérito de ellos, de gentes que miman sus establos. Allá el PSOE y el PRC en su estrategia de sembrar calumnias. Llevan meses y meses anunciando brotes, plagas y epidemias. ¿Dónde están? No están. Lo que no se disipa es el daño que generan sus falsas denuncias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento