32 años de cárcel por matar y violar a un menor e intentarlo con otro

  • El condenado escondió el cadáver de su víctima en un armario de su casa.
  • Entre los dos delitos transcurrieron cinco meses.
  • Engañó a la víctima para que fuera a su casa, donde lo estranguló.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 32 años de prisión a un vecino de Sabadell de 28 años que intentó estrangular a un menor de 9 años en 2004 y que, cinco meses después, en abril de 2005, agredió sexualmente y estranguló a otro de 14.

El procesado escondió el cadaver del joven en un armario de su casa durante tres días hasta que acudió a comisaría para confesar los hechos.

La Sección Tercera de la Audiencia condena a Marc R. J. a siete años de prisión por el intento de homicidio del niño rumano L.E., de 9 años, y le prohibe comunicarse con él y aproximarse a menos de 300 metros durante los próximos ocho años.

Además deberá indemnizar al pequeño con 3.000 euros por "la gravedad de las lesiones" y "el sufrimiento padecido" por el mismo.

Por el homicidio del adolescente marroquí de 14 años, M.D., el Tribunal le ha impuesto 13 años de cárcel por agresión sexual y 12 de prisión por homicidio. Además deberá indemnizar a su familia con 100.000 euros.

Entabló amistad con su víctima

El condenado mató al adolescente de 14 años cinco meses después de que intentará estrangular a su primera víctima después de engañarle y llevarlo a una zona boscosa donde intentó estrangularle.

Primero entabló amistad con él ofreciéndole dinero para que le limpiase el coche y posteriormente para que le limpiase una habitación de su domicilio que, al parecer, estaba quemado.

Según la sentencia, el procesado hizo varios regalos al joven y "para evitar suspicacias" llegó a ponerse en contacto con el padre del menor, con el que intercambió su número de móvil.

El 22 de abril de 2005 aprovechó que el menor fue a su casa para golpearle en la cara y otras partes del cuerpo. Lo violó y finalmente lo estranguló, escondiendo su cadáver en un armario de su casa.

Tres días más tarde fue a la comisaría a denunciar los hechos. El padre de la víctima denunció su desaparición el 23 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento