El PSOE critica que el Ayuntamiento "aún tiene que pagar 7.451 facturas a proveedores"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado que el equipo de gobierno "tiene pendiente una deuda con proveedores --a fecha de septiembre de 2013-- de 62,6 millones de euros", ya que "hay un total de 7.451 facturas por pagar".
Miguel Ángel Mejías
Miguel Ángel Mejías
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Mejías

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado que el equipo de gobierno "tiene pendiente una deuda con proveedores —a fecha de septiembre de 2013— de 62,6 millones de euros", ya que "hay un total de 7.451 facturas por pagar".

Además, el viceportavoz del grupo socialista, Miguel Ángel Mejías, ha lamentado que este alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo de concejales "siguen gastando fuera de presupuesto", por lo que "hay 1.244 facturas en el cajón, por valor de 8,9 millones de euros, que no se reconocen en ningún plan de pago a proveedores".

En este sentido, Mejías ha apuntado que "cuando el alcalde dijo públicamente en el pleno del Estado de la Ciudad que no le debía nada a nadie, estaba faltando a la verdad porque, sólo a proveedores, le debe 62,6 millones de euros".

Asimismo, ha recordado que el portavoz del equipo de gobierno (PP), Francisco Moro, también insistió en que todos los proveedores habían cobrado, "pero el interventor descubre que hay 7.451 facturas aún pendientes de pago". Por ello, el viceportavoz ha aseverado que "este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza sí debe dinero a proveedores a pesar de los planes de pago".

A su juicio, el tercer plan de pago, —por valor de 22,8 millones de euros—, "seguirá dejando una deuda con proveedores de 40 millones", por lo que, "necesitaremos un cuarto plan de pago, con su correspondiente plan de ajuste que, como mínimo, será por esa cantidad", ha agregado. El socialista ha criticado que "no hay forma de poner fin a las deudas de este alcalde mientras siga despilfarrando y sin priorizar el gasto".

"En este Ayuntamiento se debe dinero y se debe mucho. Y se seguirá debiendo por el desgobierno y caos económico de Pedro Rodríguez". Mejías ha apuntado que la deuda de este Consistorio es "muy superior". Además de a proveedores, "se le debe 230 millones de euros a bancos y una importante cantidad a colectivos y organizaciones de toda índole que no son consideradas proveedores y que siguen sin cobrar su deuda", ha dicho.

Finalmente, el edil ha apuntado que Rodríguez compara los planes de pago a proveedores con planes de empleo. Para el socialista, "es una frivolidad y un insulto a los desempleados y a la inteligencia de los onubenses". "Estos planes evitan que se siga destruyendo empleo, pero no los crea", según ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento